IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

La remodelación del Centro Cívico de Atlanta incluirá la preservación histórica

El Concejo Municipal de Atlanta aprobó en su reunión del lunes  una resolución para garantizar que la preservación histórica  sea parte de la remodelación del Centro Cívico de Atlanta.

La resolución exige un acuerdo de 10 años entre la ciudad y la Oficina de Preservación Histórica del Estado de Georgia, la Autoridad de Vivienda de Atlanta y los desarrolladores del Centro Cívico. El acuerdo garantizará que la reurbanización cumpla con la Ley Nacional de Preservación Histórica. 

El concepto de reurbanización  incluye un edificio residencial asequible para personas mayores, cinco rascacielos residenciales multifamiliares, un hotel de 10 pisos, un edificio de oficinas de 12 pisos, desarrollo comercial y una escuela autónoma junto con la reutilización del Centro Cívico de Artes Escénicas.

Otros elementos que aprobó el consejo incluyen:

• Una  ordenanza que autoriza un memorando de entendimiento  con la Fundación de los Bravos de Atlanta, Morehouse College y la Autoridad de Recreación del Condado de Atlanta-Fulton para reconstruir el complejo deportivo de Southside Park en Jonesboro Road y convertirlo en el Complejo Henry Lewis Aaron en Southside Park. La ordenanza también autoriza a la Ciudad a aceptar $3,8 millones en donaciones para cubrir su parte del proyecto.

• Un par de ordenanzas que cierran partes subdesarrolladas de Chickamauga Avenue SW y Sells Avenue para facilitar la expansión de Enota Park, como se describe en el plan de reurbanización de Atlanta BeltLine.

• Una  resolución  que autoriza a la ciudad a solicitar una subvención de 3,6 millones de dólares del Departamento de Energía de EE. UU. para financiar la instalación de centros de resiliencia alimentados por energía solar y baterías en edificios estratégicos. 

• Una ordenanza que acepta una donación de las Escuelas Públicas de Atlanta, que permite a la Ciudad instalar dos marcadores en el campus de la Escuela Secundaria Frederick Douglass para conmemorar la historia de la escuela como institución cívica ( 24-O-1227 ).

• Una resolución que solicita la creación de una comisión para determinar los honores apropiados para el 150º aniversario del Primer Regimiento de Tropas de Color de EE.UU. formado en Atlanta por el obispo Henry McNeil Turner ( 24-R-3001 ).

El Ayuntamiento presentó proclamaciones y reconocimientos en honor al equipo universitario de baloncesto femenino de Maynard Jackson High School, las Lady Jaguars, que capturaron el  Campeonato Estatal GHSA 5A 2024; Keith Parker, director ejecutivo de Goodwill Industries de Norteamérica; Terrence Smith, director ejecutivo de Momentemps Inc.; Shannon Heath Longino por sus 30 años de servicio a la ciudad de Atlanta; y en celebración de la  Semana Nacional de Obras Públicas  del 19 al 25 de mayo.

Fuente

GPB