IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Consejos de seguridad alimentaria del USDA para el verano

El fin de semana del Memorial Day es el inicio oficial del verano y, a medida que el clima se calienta, también lo hace la cantidad de comidas que se servirán al aire libre. Ya sea que esté comiendo con amigos en la piscina o con su familia en una comida al aire libre en el patio trasero, los alimentos deben servirse de manera segura para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cuando comience a planificar sus actividades y comidas al aire libre, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ofrece consejos de seguridad alimentaria para mantenerlo a salvo de enfermedades transmitidas por alimentos.

“Las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos aman el verano tanto como a nosotros porque prosperan y se multiplican rápidamente en temperaturas más cálidas. Esto hace que las enfermedades aumenten durante el verano”, dijo el Subsecretario de Seguridad Alimentaria, Dr. Emilio Esteban. "A medida que todos pasamos más tiempo al aire libre, es importante recordar estos pasos de seguridad alimentaria para mantener seguros a sus amigos y familiares".

Lavarse las manos

El primer paso para servir alimentos de verano de manera segura es comenzar con las manos limpias. Si hay agua corriente disponible, moje las manos, haga espuma con jabón, frote durante 20 segundos, enjuague y seque. Si no hay agua corriente disponible, use desinfectante para manos o toallitas húmedas que contengan al menos un 60 por ciento de alcohol.

Empaque los productos perecederos de forma segura

Cuando viaje con alimentos perecederos a lugares como la piscina, la playa, un campamento de verano, una caminata o una comida al aire libre, utilice siempre fuentes frías en hieleras o recipientes aislados para mantener los alimentos a una temperatura fría segura por debajo de los 40 F. Las opciones de fuentes frías incluyen hielo, congelado paquetes de gel y bebidas congeladas (que no requieren refrigeración por seguridad) como botellas de agua, té helado y jugos como el de manzana y uva. Consejos adicionales para enfriar:

Empaque las bebidas en una hielera y los alimentos perecederos en otra hielera.

El refrigerador de bebidas puede abrirse con frecuencia, lo que hace que la temperatura dentro del refrigerador fluctúe y se vuelva inseguro para los alimentos perecederos.

Mantenga las hieleras y las bolsas aislantes alejadas del sol. Una vez afuera, colócalas a la sombra.

Las hieleras llenas o las bolsas aislantes mantendrán los alimentos perecederos fríos y seguros durante mucho más tiempo que las medio llenas.

Coloque un termómetro para electrodoméstico (uno que se usa tradicionalmente para el refrigerador o el congelador) en el refrigerador para que pueda verificar que la comida se mantenga a 40 F o menos.

Manténgase fuera de la zona de peligro

La  Zona de Peligro  es el rango de temperatura donde las bacterias se multiplican rápidamente entre 40 y 140 F. Los alimentos perecederos, incluidas carnes y aves, frutas y verduras en rodajas y guarniciones cocidas, deben evitar la Zona de Peligro o mantenerse calientes o fríos para mantener la seguridad alimentaria. .

Los alimentos fríos deben mantenerse a 40 F o menos colocándolos en el refrigerador, hieleras, recipientes aislados o sobre hielo.

Los alimentos calientes deben mantenerse a más de 140 F colocándolos en la parrilla, en platos calientes, en una olla de cocción lenta o en bandejas calentadoras.

Verifique la temperatura de los artículos fríos y calientes con frecuencia.

Siga la regla de las dos horas

Los alimentos que se mantienen calientes o fríos fuera de la zona de peligro o que no se dejan afuera por más de dos horas (una hora si superan los 90 F) son seguros de conservar. Cualquier otro artículo se considerará inseguro y deberá desecharse. En caso de duda, ¡tíralo!

Si tiene preguntas sobre seguridad alimentaria

Llame a la línea directa de carnes y aves de corral del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854), envíe un correo electrónico a  MPHotline@usda.gov  o chatee en vivo en  www.ask.usda.gov  de 10 am a 6 pm hora del este, de lunes a viernes. Viernes.

Acceda a comunicados de prensa y otra información en el sitio web del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA en  www.fsis.usda.gov/newsroom . Siga al FSIS en X en  @usdafoodsafety  o en español en X  @usdafoodsafety_es , y al USDA en Instagram en  @usdagov  y  Facebook .