IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Nuevo jardín ecológico con el apoyo de National Grid

Los funcionarios de la Biblioteca Pública de Queens se unieron a los benefactores de National Grid el miércoles por la tarde para cortar la cinta en el jardín transformado de la Biblioteca  Elmhurst.

La comunidad celebró el embellecimiento del espacio de 1,800 pies cuadrados, que ahora cuenta con un hábitat para que mariposas, abejas y otros insectos vivan en armonía con las nuevas plantas y diversas flores. 

"Nuestros jardines revitalizados son espacios verdaderamente preciosos donde las personas pueden disfrutar de nuestros recursos y del aire libre al mismo tiempo", dijo el presidente y director ejecutivo de la Biblioteca Pública de Queens, Dennis M. Walcott. "Agradecemos a National Grid por su asociación y generoso apoyo para ayudarnos a desarrollar y mantener estos oasis que están abiertos y accesibles para todos".

Antes de la renovación, que fue financiada con una subvención de 140.000 dólares de National Grid, la sección trasera de la biblioteca en Broadway era sólo un césped seco y lleno de maleza.

En los últimos dos años, la subvención también se utilizó para facilitar mejoras en los jardines existentes en otras cinco sucursales: Windsor Park , Langston Hughes , Ridgewood , East Elmhurst y Glendale . 

La subvención surgió del Proyecto C de National Grid , que se centra en apoyar a las comunidades con cambios duraderos en sostenibilidad, equidad social y desarrollo vecinal. 

"Estamos encantados de asociarnos con la Biblioteca Pública de Queens para ayudar a preservar y sostener estos hermosos jardines", dijo Eileen Cifone, Directora de Participación de las Partes Interesadas de National Grid. "Esta iniciativa no sólo mejora los terrenos de la biblioteca, sino que también proporciona espacios invaluables para que los miembros de la comunidad de Elmhurst se conecten, aprendan y disfruten de la naturaleza".

Además del jardín principal de la sucursal de Elmhurst, también se plantó un nuevo jardín al costado de la biblioteca para realzar su presencia en la calle, junto con dos pequeños jardines en lados opuestos de la entrada trasera. La sucursal también recibió un nuevo sistema de riego, un cobertizo de jardín a prueba de insectos para reemplazar un viejo cobertizo de madera y nuevos recipientes para basura. 

En la Biblioteca y Centro Cultural Langston Hughes en Northern Boulevard en Corona , los fondos ayudaron a facilitar una importante renovación. El patio pasó de tener solo un par de maceteros a un jardín de contenedores con una colorida variedad de plantas perennes nativas ahora mantenidas por un sistema de riego por goteo. Las mejoras más pequeñas incluyeron un trabajo de pintura, nuevos contenedores de basura y mantenimiento de los arbustos y árboles del frente. 

En la biblioteca de Windsor Park en Bell Boulevard en Hollis Hills , los fondos se utilizaron para reemplazar arbustos demasiado grandes y césped lleno de maleza. En su lugar, se plantó una pradera de arbustos autóctonos y plantas perennes en el espacio entre la biblioteca y una parada de autobús. 

Los fondos también pagaron nuevos sistemas de riego en la sucursal de Ridgewood en Madison Street y la biblioteca de East Elmhurst en Astoria Boulevard que sustentarán las nuevas plantaciones. La Biblioteca Glendale en 73rd Place también recibió nuevas plantas y arbustos. 

Cada uno de los jardines ahora está abierto al público y el personal los mantendrá continuamente. Los jardines de las sucursales de Elmhurst y East Elmhurst serán mantenidos específicamente por grupos de voluntarios corporativos de Bloomberg y Bank of America.

Fuente

QNS