IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Caribbean Travel Marketplace 2024 revela perspectivas turísticas positivas para la región

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) muestra datos específicos sobre el desarrollo turístico en su evento que se realizará hasta el 23 de mayo en Montego Bay, Jamaica.

El Caribbean Travel Forum se centra en el negocio turístico en el Caribe y reflexiona sobre la visión de un nuevo panorama turístico, con el estudio económico del WTTC proyectando una duplicación del PIB y la creación de 1,34 millones de empleos adicionales para 2032.

Las principales bases de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe discutidas durante el evento son:

-Conectividad aérea: con nuevas empresas de bajo coste de mercados nuevos y existentes.

-Viajes multidestino: cuando los visitantes buscan explorar y descubrir todo el Caribe.

-Soluciones digitales: infraestructura moderna y mano de obra altamente capacitada, certificada y calificada con portabilidad en toda la región.

-Ofrecer productos auténticos: aprovechando la cultura cultural y los bienes naturales (sol, mar, arena, montaña, ríos).

Esto aumenta la fuerza de los mercados latinoamericanos que llegan al Caribe.

Según datos proporcionados por Caribbean Travel Forum:

Las llegadas mensuales de turismo al Caribe en 2023 superaron las llegadas antes de la pandemia, con un aumento del 0,8% respecto a 2019.

En 2023, República Dominicana (25%) ocupó la mayor proporción de los destinos más visitados, seguida de Puerto Rico (12%) y Cuba (8%).

Y en general, los países de la OECO, Organización de Estados del Caribe Oriental, han experimentado los mayores aumentos en las llegadas de turistas en comparación con 2022 (+20,4%), mientras que el Caribe francés ha experimentado el mayor descenso en las llegadas (-8,8%).

En términos de mercados internacionales, el Caribe experimentó el mayor aumento en las llegadas de turistas desde Canadá (+46,1%) en comparación con 2022, mientras que también recibió la mayor disminución en las llegadas del mercado interno alemán (-5,8%).

En el primer trimestre de 2024, respecto al año pasado, Colombia incrementó sus visitas al Caribe un 20%, Brasil un 12%, Argentina un 9%, Chile un 7% y Uruguay un 3%. Mientras que Perú disminuyó un 13%. Esto deja un saldo positivo de un aumento del 10% en las llegadas desde América Latina al Caribe en estos primeros meses.