IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El condado de Broome busca mejorar y aumentar el acceso a la costa

Desde los lagos Finger hasta el río Susquehanna, el estado de Nueva York es rico en masas de agua. Pero incluso hoy en día, todavía hay muchos frentes costeros que no se utilizan.

Un condado de la Región Sur espera cambiar esa situación.

"El primer paso es intentar hacer correr la voz de que los ríos son un gran activo. Podemos utilizarlos", dijo Beth Lucas, directora del Departamento de Planificación del condado de Broome.

Lo que necesitas saber

Con 70.000 millas de ríos y 7.600 lagos y embalses de agua dulce, no hay escasez de agua en toda Nueva York.

Los líderes del condado de Broome ahora están avanzando con un plan frente al mar que comenzó en 2011.

El comité de planificación del condado de Broome pronto organizará reuniones públicas para compartir más ideas potenciales sobre la zona costera.

Con 70.000 millas de ríos y 7.600 lagos y embalses de agua dulce, no hay escasez de agua en todo el estado. Y aunque ciudades más grandes como Buffalo han aprovechado algunas de estas áreas, muchos creen que todavía hay mucho potencial sin explotar.

"Históricamente, en toda nuestra área, creo que la gente ha visto los ríos de manera muy negativa. Obviamente, tenemos un historial de inundaciones y todo eso, pero también pueden ser un gran activo para la comunidad. Y porque tenemos tanto que ofrecer, es muy importante mostrárselo a la gente”, dijo Lucas.

Los líderes del condado de Broome ahora están avanzando con un plan frente al mar que comenzó en 2011. Actualmente están recopilando comentarios sobre las formas en que pueden mejorar el acceso al frente costero sin explotar en más de 90 millas de río.

"Realmente hemos tratado de analizar todos los activos que tenemos actualmente, tratar de identificar tal vez dónde hay algunas brechas, dónde podemos hacer algunas mejoras, y realmente con un enfoque en mejorar nuestras áreas públicas como los parques, pero también con consideración de que podría haber oportunidades para el desarrollo privado", dijo Lucas.

Eso podría significar futuros restaurantes frente al mar o incluso más áreas de embarcadero.

Pero además de buscar nuevas oportunidades, el condado de Broome busca hacer correr la voz sobre lo que tienen actualmente. Pronto se distribuirán folletos en parques y otras zonas turísticas para atraer a más personas a la región.

"Hoy puedes salir a navegar en kayak por el río. No hay problemas al hacerlo. Por eso queremos que la gente sea consciente de ello y sepa que no sólo se puede hacerlo, sino que es seguro hacerlo con algunas precauciones y se puede hacer". Será muy divertido”, dijo Lucas.

El comité de planificación del condado de Broome pronto organizará reuniones públicas para compartir más ideas potenciales sobre la zona costera.