IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Proyecto de $35,2 millones para revitalización del aeropuerto del condado de Saratoga

Aclamado como una puerta de entrada a la Región Capital para empresas de tecnología, artistas escénicos, propietarios de caballos y viajeros de negocios y de placer, los funcionarios del área se reunieron esta semana en el Aeropuerto del Condado de Saratoga, donde se está llevando a cabo un proyecto de construcción de $35,2 millones. 

“La singularidad de esta área, que impulsa las innovaciones del mundo, ya sea que venga a las instalaciones de Nanotech en Albany o a Global Foundries, queremos asegurarnos de que contamos con la infraestructura adecuada y que sea de última generación. para cualquiera que venga a hacer negocios en la Región Capital”, dijo la comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez. 

“Cada vez que se aprovecha una inversión en transporte hay un beneficio económico directo; no sólo se crean empleos, sino que también hay un efecto dominó”, dijo Domínguez, acreditando a la oficina de la gobernadora Kathy Hochul por lanzar el concurso de Revitalización y Desarrollo Económico de Aeropuertos del Norte del Estado. El concurso   otorgó $230 millones a nueve aeropuertos del norte del estado para proyectos de revitalización que reinventen y modernicen aún más sus aeropuertos. 

El estado otorgó al condado de Saratoga $27 millones, con $2 millones adicionales provenientes de fondos federales y el saldo del proyecto de $35,2 millones proporcionado por el condado de Saratoga. 

“El impacto económico general del aeropuerto para el condado de Saratoga supera los $10 millones”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del condado de Saratoga, Phil Barrett, parado en lo alto de un paisaje enmarcado por bloques de concreto, montículos de tierra y metal nuevo que brilla bajo el sol del mediodía. A lo lejos se oía el suave ruido de los camiones de trabajo, acompañado por el ocasional vuelo de un Cessna 172 por el cielo. 

"Nuestro cronograma es muy ajustado: dos años", dijo Barrett. "Celebramos un contrato con el DOT para poner en marcha este proyecto en febrero de 2023, y la demolición del antiguo edificio que estaba en este sitio comenzó en el otoño-invierno de 2023. La totalidad del proyecto se completará en 2025". 

Se prevé que el proyecto esté listo antes de que Saratoga Springs albergue el Festival Belmont en junio de 2025. 

Matt Veitch, quien representa a Saratoga Springs a nivel del condado, recordó cuándo se inició por primera vez el potencial de un proyecto de revitalización del aeropuerto.   

“Hace mucho tiempo hicimos construir aquí un antiguo edificio terminal que en realidad no satisfacía las necesidades de nuestro viajero moderno”, dijo Veitch, quien había presidido el Comité de Edificios y Terrenos del Condado de Saratoga, cuando tuvieron lugar las discusiones iniciales. 

"Tuvimos una reunión aquí mismo en el aeropuerto con muchas de nuestras agencias de desarrollo económico para pensar qué podríamos hacer mejor aquí en el aeropuerto del condado de Saratoga", dijo Veitch. 

“Esto es un gran estímulo para nosotros”, añadió Scott Ostrander, supervisor que representa a la ciudad anfitriona del aeropuerto del condado, Milton. 

Los planos indican que el primer piso del nuevo edificio proporcionará dos amplias áreas de espera para pasajeros, una sala de conferencias multimedia, un nuevo espacio para hangares y un patio que se abrirá al acceso al exterior. El vestíbulo contará con un área de exhibición de automóviles clásicos, y el segundo piso del edificio tendrá espacio disponible para pilotos, así como un restaurante, espacio para conferencias y oficinas, y contará con un área de exhibición que mostrará el trabajo de artistas locales. 

La parte del hangar del edificio estará terminada con madera envejecida recuperada para reflejar el aspecto de los numerosos establos agrícolas y de caballos del condado de Saratoga, con un panel solar encima del techo del hangar, lo que ayudará a reducir la huella de carbono colectiva del aeropuerto.