IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

DHS lanza nuevo proyecto de bienestar infantil

El Departamento de Servicios Humanos de Georgia (DHS) y su División de Servicios para Familias y Niños (DFCS) celebran el Mes Nacional del Cuidado de Crianza en mayo con el lanzamiento oficial de Georgia Communicare, un nuevo proyecto tecnológico para apoyar y mejorar los programas de bienestar infantil.

Georgia Communicare es un conjunto de portales web interconectados que vinculan a trabajadores sociales de bienestar infantil, voluntarios del Defensor Especial Designado por el Tribunal (CASA), padres de crianza y padres biológicos. Estos portales están integrados con Georgia SHINES, el sistema estatal de registro de toda la información sobre bienestar infantil, para garantizar una gestión y comunicación de datos eficiente y segura.

"Georgia Communicare es un espacio único para que nuestras familias, padres de crianza, voluntarios de CASA y personal se comuniquen entre sí y accedan a datos y documentación importantes de casos",  dijo la comisionada del DHS y directora de la DFCS, Candice Broce.  "Estamos entusiasmados de ver cómo esta tecnología respaldará aún más nuestros esfuerzos de reunificación y permanencia, ayudará en el reclutamiento y retención de padres de crianza y reducirá los tiempos de espera para compartir información".

El proyecto se puso a prueba en el noreste de Georgia en el otoño de 2023, y el lanzamiento en todo el estado se produjo en enero de 2024. A partir de febrero, Georgia Communicare está disponible en los 159 condados.

Este mes, el DHS ha ampliado aún más la accesibilidad de Georgia Communicare con el lanzamiento de una aplicación móvil disponible para descargar en  App Store  y  Google Play  para los grupos de usuarios aprobados.

"Es increíblemente especial para nosotros poder anunciar esta aplicación móvil durante el Mes Nacional del Cuidado de Crianza",  dijo la comisionada adjunta de Bienestar Infantil del DHS, Mary Havick.  "Las personas de todos los sectores del bienestar infantil son esenciales para el trabajo que hacemos y estamos comprometidos a mejorar sus experiencias y brindarles herramientas que los ayudarán en sus funciones tan importantes".

Para obtener más información sobre Georgia Communicare, visite  dfcs.georgia.gov/services/georgia-communicare