Florida celebra el Día de los Caídos

El gobernador Ron DeSantis ordenó que las banderas de Estados Unidos y Florida ondeen a media asta el lunes, Día de los Caídos, en honor a los militares caídos.

“En el Día de los Caídos, honramos a los héroes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que hicieron el máximo sacrificio por su país. Que nunca olvidemos la valentía desinteresada de los hombres y mujeres que dieron sus vidas para proteger a sus conciudadanos. Nuestros corazones están llenos de gratitud por su compromiso inquebrantable de proteger el ideal más elevado de libertad de esta nación frente a un grave peligro”, dijo la oficina del gobernador en una declaración escrita el viernes.

“Este Día de los Caídos, por la presente ordeno que las banderas de los Estados Unidos y el Estado de Florida ondeen a media asta en todos los edificios, instalaciones y terrenos locales y estatales en todo el Estado de Florida desde el amanecer hasta el mediodía del lunes 1 de mayo. 27 de diciembre de 2024”, continúa el comunicado.

El gobernador emitió una proclama señalando que 1,4 millones de veteranos militares viven en Florida. “[Nosotros] alentamos a todos los floridanos a participar en ceremonias, actividades y programas apropiados para demostrar apoyo y reconocer las contribuciones de nuestros guerreros caídos”, dice la proclamación.