IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Aprueban legislación clave para aumentar la seguridad en los estacionamientos

La mayoría del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Selvena N. Brooks-Powers (D-31), patrocinó una legislación destinada a mejorar la seguridad en los estacionamientos. Como parte de un paquete de proyectos de ley, el Ayuntamiento de Nueva York aprobó el Intr. No. 135 , el jueves 23 de mayo, que defendió Brooks-Powers.

Intr. El No. 135 exige un estudio integral para evaluar la integridad estructural de los estacionamientos. El estudio, realizado por el Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB), evaluará varios factores que afectan la capacidad de carga de estas estructuras.

Los factores incluyen la edad de los materiales de construcción, la exposición al medio ambiente, el historial de mantenimiento y el diseño estructural, así como una variedad de otras evaluaciones. Una vez finalizado el estudio, el DOB deberá presentar un informe al alcalde y al presidente del concejo municipal. Además, el informe se pondría a disposición del público dentro de un año de la fecha de entrada en vigor del proyecto de ley del ayuntamiento. 

La aprobación del proyecto de ley es en respuesta al colapso del estacionamiento de Ann Street en 2023. El 18 de abril de 2023, un edificio de estacionamiento se derrumbó parcialmente en el distrito financiero de Manhattan, lo que provocó 1 muerte, 5 heridos y la evacuación de un edificio vecino.  

Brooks-Powers, quien se desempeña como presidente del comité de transporte e infraestructura, dijo que los estacionamientos son esenciales para la infraestructura de la ciudad y que se debe evaluar la seguridad de las estructuras para detectar posibles problemas de seguridad pública.

"Esta legislación subraya nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos al permitir que el Consejo examine una descripción más completa de la infraestructura de estacionamiento, lo que lleva a recomendaciones más informadas para mejorar la integridad estructural de estas instalaciones", dijo Brooks- Potestades. "Al evaluar y abordar de manera proactiva las preocupaciones estructurales, podemos ayudar a prevenir peligros potenciales y salvaguardar nuestras comunidades".

En el paquete aprobado el jueves se incluyeron dos proyectos de ley adicionales. Facturas Int. 0170   e Int. 231 propone cambios significativos para mejorar la seguridad de las estructuras de estacionamiento. En t. 0170 tiene como objetivo duplicar las sanciones civiles estándar por infracciones impuestas a los propietarios de estructuras de estacionamiento. Mientras tanto, el Int. 231 busca aumentar la frecuencia de las inspecciones de las estructuras de estacionamiento de cada seis años a cada cuatro años. Además, el Int. 231 estipula que se debe realizar una inspección de seguimiento dentro de los dos años posteriores a que una estructura de estacionamiento se considere segura, luego de reparaciones o monitoreo.

Fuente

QNS