IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Montefiore realiza una serie de eventos en el Bronx en reconocimiento al Mes de Concientización sobre la Salud Mental

Ya no es una “lucha silenciosa”, cientos de residentes y familias del Bronx afectados por una amplia gama de condiciones que afectan el estado de ánimo, el ensamiento y los comportamientos participaron en los eventos del Sistema de Salud Montefiore celebrados durante los últimos dos meses en reconocimiento a que mayo es Concientización sobre la Salud Mental. Mes. Los temas del evento fueron solicitados por miembros de la comunidad y dirigidos por el departamento de Psiquiatría de Montefiore y su Oficina de Salud Comunitaria y Poblacional (OCPH).

"Estos eventos fueron increíblemente emotivos e inspiradores, ya que cada uno fue informado por vecindarios individuales que expresaban lo que era más importante para ellos, desde la atención plena hasta la angustia, la victimización y la violencia", dijo Liz Spurrell-Huss, MPH, directora de Programas de Equidad en Salud de MSW. OCPH. “Cada evento fue diferente, pero cada vez nos conmovió lo abiertos y comprometidos que estaban todos con respecto a temas que a menudo son muy estigmatizados y difíciles de discutir”.

Los residentes del Bronx y sus familias afectados por una amplia gama de afecciones que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento participaron en los eventos del Sistema de Salud Montefiore celebrados durante los últimos dos meses en reconocimiento a que mayo es el Mes de Concientización sobre la Salud Mental.
Foto cortesía del Sistema de Salud Montefiore
Los eventos se llevaron a cabo en asociación con organizaciones comunitarias locales, entre ellas:

Primera inauguración: Park House, La Central, Boston Road

Asociación Judía al Servicio de las Personas Mayores (JASA)

Pastoral Migratoria Iglesia San Antonio De Padua

Servicios Presbiterianos para Personas Mayores (PSS) Life University

Ayuda regional para necesidades provisionales (RAIN): Middletown Center, Gun Hill

Senior Center, Tolentine Senior Center y Parkchester Senior Center

Servicios para personas mayores de Riverdale: Schervier Apartments, Marble Hill Senior Center

Iglesia Episcopal de San Lucas

"Escuchar las historias, luchas y triunfos de cada persona en la comunidad es un honor, y es un paso esencial para llevar al tratamiento a las personas que necesitan apoyo de salud mental", dijo la Dra. Ana Ozdoba, directora de Capacitación de Residencia en Psiquiatría, Sistema de Salud Montefiore. y la Facultad de Medicina Albert Einstein. "También fue una experiencia invaluable para nuestros residentes de psiquiatría, que son nuevos en el campo, ya que refuerza por qué estamos aquí en el Bronx y la importancia de las asociaciones comunitarias para abordar la crisis de salud mental actual".

Para cerrar el Mes de Concientización sobre la Salud Mental, la División de Psiquiatría para Pacientes Ambulatorios Infantiles de Montefiore, dirigida por la Dra. Jenny Seham, en asociación con HearYourSong, una organización sin fines de lucro que capacita a niños y adolescentes con enfermedades graves y necesidades de salud complejas para que hagan oír su voz a través de la composición de canciones, presentará un concierto. con canciones originales sobre temas que van desde la amistad hasta la lucha contra la depresión.

Seham, quien se desempeña como Director de Artes y Medicina Integrativa y de la Serie de Empoderamiento Juvenil (YES) de Montefiore Einstein, expresó: “Los niños de nuestra comunidad están sintiendo niveles sin precedentes de tristeza y desesperanza; Los estudiantes de color tienen un riesgo elevado de sufrir un mayor estrés, ansiedad y depresión. YES destaca la fuerza, la resiliencia y la creatividad de la juventud local a través de presentaciones y exhibiciones artísticas. Sus canciones tienen un impacto poderoso en ellos mismos y en el público; el concierto es una verdadera experiencia de sanación comunitaria”.

Montefiore es un Centro de Excelencia del Comportamiento designado por la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York y, a principios de este año, anunció planes  para crear una nueva unidad de psiquiatría pediátrica hospitalizada en el Bronx.

 

Fuente

BX Times