IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

TSA registra récord de pasajeros examinados en un solo día en EEUU

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) registró un nuevo récord en el número de pasajeros inspeccionados en los aeropuertos de Estados Unidos (EU) en un solo día.

Según la TSA, sus agentes examinaron a 2,951,163 viajeros el 24 de mayo de 2024, cuando comenzaba la escapada del fin de semana del Día de los Caídos.

El nuevo récord superó en más de 40,000 pasajeros al anterior, establecido el 26 de noviembre de 2023, el domingo siguiente al Día de Acción de Gracias.

La TSA continúa aconsejando a los pasajeros que lleguen temprano a los aeropuertos durante el resto del fin de semana del Memorial Day para evitar interrupciones en los vuelos.

Un portavoz de la TSA también compartió detalles sobre el nuevo récord, escribiendo en las redes sociales: “Si volaste ayer, felicidades, ¡fuiste parte de un día que batió récords! Los agentes de TSA examinaron a más personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos de todo el país ayer (24 de mayo) que cualquier otro día en nuestros 22 años de historia: ¡2,951,163 personas fueron examinadas!”