IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Equipo de desarrollo de la Terminal 8 del JFK inicia la construcción de una remodelación comercial de la Terminal 8 de 125 millones de dólares

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, en asociación con American Airlines, los aeropuertos Unibail-Rodamco-Westfield (URW) y Holt Construction, iniciaron el miércoles la construcción de un proyecto de remodelación comercial multimillonario en la Terminal 8 (T8) de JFK. , 22 de mayo.

El proyecto de $125 millones contará con restaurantes y tiendas minoristas de inspiración local, compras libres de impuestos, nuevas experiencias digitales para los clientes de American Airlines y una exhibición de artistas de temporada. 

En la inauguración, se reveló una exhibición inaugural de artistas de temporada denominada “A Travelling Dream”, que representa a la comunidad de Jamaica, Queens y la diversidad del área metropolitana de Queens a través del arte local. El arte presenta al estudio de arte Vaughan Bentley Creative, con sede en Queens, que transformó barricadas de construcción en un lienzo enorme. Cinco artistas residentes en Queens: Eduardo Anievas Cortines, Timothy Hutto, Luis Caraos, Sheena Vaughn y William Bentley, fueron seleccionados para presentar su trabajo en la muestra estilo galería. También se seleccionaron seis grupos de artistas a partir de más de 130 presentaciones revisadas por un comité compuesto por miembros de Port Authority, American Airlines y URW.

'A Travelling Dream' presenta dientes de león, que simbolizan la resiliencia, la alegría, la esperanza y la nostalgia. Visual Citi, una empresa local propiedad de mujeres minoritarias (MWBE), instaló la barricada.

Muchos de los artistas seleccionados expresaron su entusiasmo por la exposición. Vaughn, quien se desempeña como curador de Vaughn Bentley Creative, dijo que ser seleccionado para la primera exhibición fue un testimonio de “nuestra manifestación como artistas y propietarios de pequeñas empresas”.

Otros artistas locales tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo en el futuro, ya que la terminal terminada incluye planes para una exhibición permanente durante todo el año. 

Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, calificó el proyecto de remodelación de la T8 como un “programa comercial reinventado combinado con arte público inspirador que elevará la experiencia de los pasajeros en la Terminal 8”. Añadió que JFK se centra en crear una relación entre empresas de propiedad local y marcas nacionales y en exhibir arte público que represente a la comunidad. 

Dany Nasr, director ejecutivo de URW Airports, añadió que el inicio de la construcción de la T8 es un hito importante para la comunidad. Continuó diciendo que el proyecto muestra el “talento local nacido y criado de Queens”.

"Este es sólo el comienzo de una plataforma que celebra la vibrante diversidad y cultura de esta comunidad y conecta y apoya a nuestros numerosos vecindarios", dijo Nasr. 

Amanda Zhang, vicepresidenta de asuntos e instalaciones aeroportuarias de American Airlines, compartió que el inicio de la construcción de la T8 fue un paso emocionante para continuar mejorando la experiencia del cliente en la terminal.

La reurbanización comercial sigue a la expansión de $400 millones de la Terminal 8, que se completó en noviembre de 2022. La expansión es solo un componente de la reurbanización del JFK por $19 mil millones de la Autoridad Portuaria. 

Fuente

QNS