IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Más de 8.000 personas asisten al festival callejero anual de Long Island City que muestra los negocios locales de la comunidad

Más de 8,000 personas y un número desconocido de cachorros participaron en LIC Springs!, el festival callejero exclusivo organizado cada año por Long Island City Partnership para mostrar la vitalidad y diversidad del próspero vecindario. Vernon Boulevard se cerró a los vehículos motorizados para dar paso a música en vivo, espectáculos de danza, exhibiciones de arte, clases de acondicionamiento físico, lecciones interactivas, cenas al aire libre, actividades temporales y juegos.

“¡Manantiales LIC! Es uno de los mejores eventos de cada año y estamos entusiasmados de apoyar a todas nuestras pequeñas empresas porque son realmente el alma de nuestro distrito y queremos asegurarnos de apoyar a nuestras tiendas familiares”, dijo el miembro del consejo. dijo Julie Won.

Ella estuvo entre varios funcionarios electos que dieron la bienvenida a la multitud el sábado 18 de mayo y fueron presentados por la presidenta de LIC Partnership, Laura Rothrock.

La senadora estatal Kristen González también estuvo presente y destacó sus esfuerzos para asignar $7 millones para varios proyectos en su distrito. "Hay mucho trabajo por hacer en Long Island City", dijo González. "Los alquileres están aumentando y hay una cantidad increíble de construcción... necesitamos más espacios verdes, necesitamos más escuelas en el vecindario".

La congresista Nydia Velázquez, ahora en su decimocuarto mandato en el Capitolio, instó a todos a apoyar a las pequeñas empresas.

“Las pequeñas empresas son grandes negocios en Estados Unidos. Están comprometidos con nuestra comunidad... siempre aparecen, y nosotros tenemos que presentarnos por ellos”. Dijo Vázquez, enfatizando la importancia de abordar las necesidades de la comunidad de rápido crecimiento, particularmente en términos de infraestructura, y destacó los esfuerzos para aprobar un proyecto de ley no partidista que traerá miles de millones de dólares al estado de Nueva York. “Estamos aquí celebrando el carácter de esta comunidad y apoyando a las pequeñas empresas y a las diferentes organizaciones comunitarias, particularmente a las organizaciones artísticas y culturales”, agregó Velázquez. También expresó su entusiasmo por representar a Western Queens y su compromiso de solicitar fondos para proyectos comunitarios en LIC.

El festival contó con una variedad de pequeñas empresas y organizaciones, muchas de las cuales estaban ansiosas por compartir sus experiencias y la importancia de la participación comunitaria. Silvano Spagnuolo, gerente de extensión comunitaria de la Escuela de Ballet de la ciudad de Long Island, expresó su gratitud por el apoyo de la comunidad a lo largo de los años.

“Creemos en llevar el ballet de los estudios a los barrios. El ballet fomenta la comprensión tanto del cuerpo como de la mente”, dijo, reflexionando sobre las casi dos décadas de presencia de la escuela en LIC. “Llevamos 18 años en el barrio; Nos acercamos a las dos décadas. Y estamos muy agradecidos de poder ver crecer la comunidad a nuestro alrededor para poder invertir en la comunidad”, dijo Spagnuolo. "Vemos a niños crecer de dos a 18 años en nuestras escuelas y quedarse todo el tiempo, y eso es como una recompensa maravillosa".

Alan Wong, propietario de Chun Yang Tea y participante del tercer año en LIC Springs!, destacó los beneficios de marketing del evento.

"Con suerte, esto también puede ayudarnos a promover nuestra marca", dijo Wong. “Intentamos conocer más gente nueva; De hecho, conoces a muchos propietarios en la zona. Esas nuevas empresas quieren colaborar, quieren intentar hacer algo juntos. Con suerte, al hacer eso, también podremos ganar más negocios”.

Ana Rodríguez, directora de relaciones comunitarias y servicios voluntarios de Mount Sinai Queens, destacó el papel del evento en la promoción de la diversidad cultural y la participación comunitaria.

“[LIC Springs!] fomenta la participación comunitaria, reuniendo a residentes y empresas locales para celebrar y apoyarse mutuamente”, dijo. "Este evento también promueve la diversidad cultural, mostrando diversas formas de arte, música y cocina, y realmente enriquece a nuestra comunidad, y estamos muy orgullosos de estar aquí apoyando a LIC Partnership".