IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

IEEE EMBS organiza la 46.ª Conferencia Internacional Anual y el 2.º Foro de Mujeres en Ingeniería Biomédica en Orlando, Florida

Ingenieros biomédicos, médicos, técnicos, investigadores y educadores de todo el mundo se reunirán en Orlando, Florida, para mostrar y discutir los últimos avances en inteligencia artificial, ciencia de datos, neuroingeniería y más durante la 46ª Conferencia Internacional Anual de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS) del IEEE, que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio. El tema de la conferencia, "La tecnología y su promesa de equidad y acceso a una buena salud", aborda el impacto positivo que los ingenieros biomédicos pueden tener en la sociedad.

“La tecnología y su promesa de equidad y acceso al bienestar”

Durante este evento, la conferencia más grande del mundo dedicada a la ingeniería biomédica internacional, se cubrirá una amplia gama de temas científicos, desde investigación e innovación de vanguardia en ingeniería biomédica hasta tecnología sanitaria e investigación clínica traslacional, particularmente en torno a la salud de mujeres y niños. Además de los temas científicos centrales, la conferencia también incluirá simposios y talleres sobre emprendimiento exitoso, mejoras en la educación en ingeniería biomédica y mejores prácticas para obtener subvenciones.

La conferencia está estructurada como un programa de cinco días que abarca 12 temas diferentes relevantes para el estado actual de la ingeniería biomédica y el panorama sanitario, junto con un orador plenario para cada tema. Además, los asistentes tienen la opción de participar en más de 20 mini simposios, cinco sesiones especiales y 11 talleres. Los asistentes podrán participar en muchos eventos sociales y de networking entre y después de cada sesión.

Finalmente, durante la conferencia se llevará a cabo el Foro 2024 Mujeres en Ingeniería Biomédica (WiBME), que incluirá cuatro oradores principales y resaltará el papel de las mujeres en la ingeniería biomédica y los avances en la atención médica. El foro de dos días, que es la segunda versión de lo que ahora es un evento anual, también tendrá sesiones de networking, que requieren inscripción previa debido al número limitado de asientos disponibles.

Para obtener más detalles sobre cómo registrarse para la Conferencia Internacional 2024 de IEEE EMBS, visite el sitio web de la conferencia, embc.embs.org . Para obtener más información sobre el Foro WiBME 2024, visite wibme.embs.org .

Conferencia EMBS

Fecha y hora: lunes 15 de julio al viernes 19 de julio
Ubicación: Disney's Coronado Springs Resort, Orlando, Fla., EE. UU.

Presentación Plenaria:

“Forjando un nuevo futuro: acción participativa – Diseño e ingeniería de tecnologías con personas con discapacidad”

Rory A. Cooper, Ph.D., director fundador de los Laboratorios de Investigación en Ingeniería Humana

Oradores principales:

Tecnologías de aprendizaje automático para ultrasonido en puntos de atención accesibles
Purang Abolmaesumi, Ph.D., Universidad de Columbia Británica

Nanomedicina a través de SAND, QBET, EXODUS y MAP organoide cerebral
Luke P. Lee, Ph.D., Facultad de Medicina de Harvard

Principios de diseño y modelado multiescala de redes biomoleculares
Yu (Brandon) Xia, Ph.D., Universidad McGill

Hypnos presentado: explorando la variabilidad cardiovascular y respiratoria durante el sueño
Michael Khoo, Ph.D., Universidad del Sur de California

Ingeniería Neural y de Rehabilitación (NRE)
Yiwen Wang, Ph.D., Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

La revolución en la tecnología de diagnóstico cardíaco personal
David E. Albert, MD, AliveCor, Inc.

Extremidades biónicas altamente integradas y neurorrehabilitación del dolor
Max C. Ortiz, Ph.D., Instituto de Biónica y Universidad de Melbourne

Pruebas accesibles de enfermedades infecciosas: lecciones aprendidas de COVID-19 en el norte del estado de Carolina del Sur
Delphine Dean, Ph.D., Universidad de Clemson

Microscopía computacional de muestras dinámicas.
Laura Waller, Ph.D., Universidad de California, Berkeley

Mejora de los resultados de salud materna y fetal mediante la ingeniería de gemelos digitales del embarazo
Michelle L. Oyen, Ph.D., Universidad de Washington, St. Louis

Foro WiBME 2024

Fecha y hora: miércoles 17 de julio al jueves 18 de julio

Ubicación: Disney's Coronado Springs Resort, Orlando, Florida, EE. UU.

Oradores principales:

Vanessa E. Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA

Jennifer L. West, Ph.D., decana de ingeniería y ciencias aplicadas, Universidad de Virginia

Meike Herget, Ph.D., fundadora y directora de tecnología de Avails Medical Inc.

Christine Edwards, Ph.D., ingeniera eléctrica y biomédica, Departamento de Defensa

Comité Organizador de la Conferencia EMBS

Ranu Jung, Universidad de Arkansas; Bruce Wheeler, Universidad de California en San Diego; Kevin Otto, Universidad de Florida; María Fernanda Cabrera-Umpiérrez, Universidad Politécnica de Madrid; Georgios Mitsis, Universidad McGill; May Wang, Instituto de Tecnología de Georgia; Rosa HM Chan, Universidad de la ciudad de Hong Kong

Comité Organizador del Foro WiBME

Erika Ross Ellison, ADELANTE; Yasemin Akay, Universidad de Houston; Natalie Mrachacz-Kersting, Universidad de Friburgo; May Wang, Instituto de Tecnología de Georgia; Michela Chiappalone, Universidad de Génova; Tammy Riklin Raviv, Universidad Ben-Gurion del Negev; Wei Chen, Universidad de Fudan; Virginia Laura Ballarín, Universidad Nacional de Mar del Plata; Rose Faghih, Universidad de Nueva York; Marianna Semprini, Universidad de Génova; Rosa HM Chan, Universidad de la Ciudad de Hong Kong; Qiu Anqi, Universidad Politécnica de Hong Kong; Metin Akay, Universidad de Houston; Paul Sajda, Universidad de Columbia

Acerca del IEEE

IEEE es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas altamente citadas, IEEE es la voz confiable en una amplia variedad de áreas que van desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones hasta ingeniería biomédica, energía eléctrica y electrónica de consumo. Aprende más .

Acerca de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología del IEEE

La Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS) del IEEE es la sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo. Con más de 12.000 miembros que residen en unos 100 países de todo el mundo, es una verdadera conexión global que brinda acceso a las personas, prácticas, información, ideas, opiniones y becas más fascinantes de uno de los campos de la ciencia de más rápido crecimiento: la ingeniería biomédica. Desde la teoría matemática formalizada hasta la ciencia experimental, desde el desarrollo tecnológico hasta las aplicaciones clínicas prácticas, los miembros de IEEE EMBS apoyan actividades científicas, tecnológicas y educativas que se aplican a los conceptos y métodos de las ciencias físicas y de ingeniería en biología y medicina. Trabajando juntos, podemos transformar y revolucionar el futuro de la medicina y la atención sanitaria. Para obtener más información sobre IEEE EMBS, visite www.embs.org .

Contactos
Azeem Zeekrya
HDMZ
azeem.zeekrya@hdmz.com
(312) 506-5244