IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Volumen de compra-venta de concesionarios de automóviles establece un récord en el primer trimestre de 2024, incluso cuando caen las ganancias

Haig Partners LLC publicó su Haig Report® del primer trimestre de 2024 , el informe trimestral más largo publicado sobre el seguimiento de las tendencias de la industria minorista de automóviles y su impacto en los valores de los concesionarios.

El primer trimestre de 2024 establece un nuevo récord para el mayor número de concesionarios comprados o vendidos en cualquier primer trimestre a pesar de la disminución de las ganancias.

“El comercio minorista de automóviles también ha experimentado crecimiento y cambios durante este tiempo. Casi todos los años vemos que se presentan nuevas oportunidades y amenazas. ¡Lo único constante es el cambio! Y este año no es diferente. Hasta ahora, en 2024, estamos viendo algunos acontecimientos interesantes. "

El lanzamiento del primer trimestre de 2024 marca el décimo aniversario de The Haig Report ® , que se publicó por primera vez en el primer trimestre de 2014. Cada trimestre durante la última década, el equipo de Haig Partners ha proporcionado actualizaciones confiables y rutinarias sobre las tendencias dentro del comercio minorista de automóviles y su impacto resultante. sobre los valores de los concesionarios. El Informe Haig ® ha ganado un gran número de seguidores desde su creación en 2014, pero su objetivo sigue siendo el mismo: ayudar a los compradores y vendedores de concesionarios a tomar decisiones mejores y más informadas.

La actividad de compra-venta de los concesionarios de automóviles aumenta en el primer trimestre de 2024.

Más concesionarios negociaron en el primer trimestre de 2024 que en cualquier otro primer trimestre en la historia del comercio minorista de automóviles, con un estimado de 151 concesionarios comprados o vendidos. Los distribuidores privados fueron muy adquisitivos en el primer trimestre, adquiriendo aproximadamente 131 concesionarios, de los cuales el 15% fueron comprados a clientes de Haig Partners. Los minoristas de automóviles que cotizan en bolsa adquirieron un total de 20 concesionarios de automóviles nacionales en el primer trimestre, diez veces más que en el mismo período de 2023.

Los beneficios de los concesionarios siguen cayendo.

El concesionario promedio propiedad de minoristas públicos generó $1,0 millones en ingresos antes de impuestos en el primer trimestre de 2024, lo que refleja una disminución del 26 % con respecto al primer trimestre de 2023. Durante los últimos 12 meses, el concesionario de propiedad pública promedio ganó $5,0 millones en ingresos antes de impuestos, un 6,2 % de disminución desde el final de 2023 y una caída del 25,7 % desde el final de 2022. Haig Partners cree que las ganancias seguirán disminuyendo durante el resto de 2024. Sin embargo, estos promedios pueden oscurecer las tendencias que ocurren a nivel de franquicia, donde estamos notando un nivel creciente de variación en el desempeño del concesionario entre diferentes franquicias. Las ganancias de Lexus, Toyota y Honda se han mantenido altas, gracias en parte a la escasez de oferta. En el otro extremo de la escala, muchos concesionarios de Stellantis, Nissan e Infiniti han visto caer sus beneficios más del 50% desde el año pasado.

Los valores del cielo azul se mantienen cerca de niveles récord.

Haig Partners informa que el valor de cielo azul promedio estimado de un concesionario de propiedad pública fue de $19,0 millones en el primer trimestre de 2024, una disminución del 5% desde el final de 2023 y una disminución del 18% desde el final de 2022. Haig Partners estima que los valores de cielo azul de los concesionarios continuarán disminuirá a lo largo de 2024 a un ritmo del 1-2% mensual. Incluso con esta disminución, los valores de cielo azul implícitos en los concesionarios propiedad de minoristas públicos se mantuvieron más cerca de los niveles máximos que los de 2019. La demanda de concesionarios y, por lo tanto, los precios que los compradores están dispuestos a pagar por los concesionarios, siguen siendo elevados.

Es probable que la actividad de compra-venta durante el resto de 2024 se mantenga elevada.

El Informe Haig® del primer trimestre predice un año 2024 ajetreado, con un nivel de actividad que podría rivalizar (o incluso eclipsar) el número de compras-ventas de concesionarios que ocurrieron en cada uno de los últimos tres años. Nuestra firma ya se ha desempeñado como asesor exclusivo de ventas en la venta de 28 concesionarios hasta mediados de mayo , y nuestra cartera de transacciones pendientes es sólida. Dado que las valoraciones de la mayoría de los concesionarios aún están muy por encima de los niveles previos a la pandemia, los propietarios pueden vender sus tiendas a precios elevados y pasar a la siguiente etapa de sus vidas. Los cuatro años anteriores han aumentado significativamente la riqueza de casi todos los concesionarios de automóviles en Estados Unidos, lo que acelera la edad a la que pueden jubilarse cómodamente y mantener a sus herederos e intereses caritativos.

Las conclusiones clave del Informe Haig ® del primer trimestre de 2024 incluyen :

Se estima que el concesionario público promedio ganó $5,0 millones en el período de 12 meses que finalizó el primer trimestre de 2024, una caída del 26 % con respecto a 2022. A pesar de la disminución, las ganancias promedio siguen siendo 2,5 veces más altas que los niveles previos a la pandemia.

El primer trimestre de 2024 fue el más activo registrado en fusiones y adquisiciones de concesionarios en la historia del comercio minorista de automóviles, con un estimado de 151 concesionarios comprados o vendidos.

El gasto en adquisiciones de empresas públicas en concesionarios de automóviles nacionales alcanzó los 1.300 millones de dólares, 14 veces más que en el primer trimestre de 2023.
Los valores promedio estimados del cielo azul se mantuvieron en niveles elevados en el primer trimestre de 2024, solo un 18% menos que el pico del mercado en 2022.

Alan Haig, presidente de Haig Partners , compartió: “En los últimos diez años, nuestro equipo ha crecido de uno a 15 profesionales, ya que los concesionarios de automóviles han elegido nuestra firma para ayudarlos a maximizar el valor del trabajo de sus vidas de una manera profesional y confidencial. . Nuestro equipo tiene experiencia ejecutiva en las industrias de venta minorista de automóviles, banca comercial, banca de inversión, contabilidad y consultoría. En conjunto, hemos tenido el honor de participar en la compra o venta de más de 580 concesionarios con un valor de transacción de más de $11 mil millones.

“El comercio minorista de automóviles también ha experimentado crecimiento y cambios durante este tiempo. Casi todos los años vemos que se presentan nuevas oportunidades y amenazas. ¡Lo único constante es el cambio! Y este año no es diferente. Hasta ahora, en 2024, estamos viendo algunos acontecimientos interesantes.

“Si bien las ganancias promedio de los concesionarios han comenzado la caída esperada, la salud general de la industria automotriz estadounidense sigue siendo notablemente saludable. El concesionario promedio todavía obtiene más del doble de ganancias que antes de que llegara la pandemia. Sin embargo, el rendimiento del concesionario varía significativamente según la franquicia y la ubicación. Estamos felices por nuestros amigos propietarios de concesionarios Lexus, Toyota y Honda, y esperanzados por nuestros amigos propietarios de tiendas Nissan y Stellantis.

“El mercado de compra y venta de concesionarios es notablemente fuerte. Vimos niveles récord de actividad de transacciones en el primer trimestre de 2024 a pesar de la disminución de las ganancias y las altas tasas de interés que normalmente suprimirían la demanda de adquisiciones. La demanda de concesionarios parece estar impulsada por los importantes ahorros que los compradores acumularon en los últimos años y su confianza en el futuro del comercio minorista de automóviles. Y junto con la fuerte demanda, la oferta de tiendas en venta ha aumentado a medida que los comerciantes han decidido que están dispuestos a jubilarse anticipadamente gracias a las ganancias inesperadas de los últimos cuatro años. Más demanda y más oferta están generando más acuerdos.

“Además del alto volumen de compra-venta, todavía vemos valores elevados para muchas franquicias. Por ejemplo, nuestra firma tuvo el honor de representar a los propietarios de los concesionarios Vista BMW, South Honda y Al Hendrickson Toyota durante el año pasado, y obtuvimos lo que se cree que son valores récord de fondo de comercio para cada una de estas franquicias. Estamos cerrando la venta de otro concesionario en Florida a principios de junio de 2024, lo que puede establecer otro valor récord para esa franquicia. Desafortunadamente, estos altos valores no existen para todas las franquicias. No recordamos un momento en el que la brecha en la valoración entre un concesionario Toyota y un concesionario Nissan haya sido tan significativa”.

Aspectos destacados del Informe Haig® del primer trimestre de 2024

Rangos de valoración de franquicias y conclusiones. Haig Partners informa tres cambios en los múltiplos de franquicia para el primer trimestre de 2024:

Reducciones de 0,25x tanto para Nissan como para Stellantis (CDJR).

Recategorización de Infiniti a un rango promedio en valor en dólares, a diferencia de las otras franquicias que rastreamos, que vemos comercializar en múltiplos de ingresos ajustados antes de impuestos. Este cambio se debe a que creemos que las ganancias en muchas tiendas Infiniti esencialmente se han evaporado, por lo que no venden basándose en un múltiplo de ganancias. Algunos concesionarios Infiniti pueden valer mucho más de lo que indicamos a continuación si obtienen ganancias de un millón de dólares o más.

Las marcas de lujo y de importación de línea media lideran el crecimiento de las ventas de nuevas unidades. Las ventas de vehículos nuevos aumentaron un 5,6 % entre el primer trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, y 16 de las 23 franquicias que rastreamos disfrutaron de un mayor volumen de ventas en comparación con el año pasado.

Mayor crecimiento de ventas en el primer trimestre: Lincoln (+31,5%), Toyota (+21,3%), Volkswagen (+21,0%) y Honda (+20,9%).

Mayor caída de ventas en el primer trimestre: Porsche (-23,0%), Audi (-16,2%), Infiniti (-11,8%) y Stellantis (-9,6%).

¿Las marcas coreanas chocan contra una pared? Otra tendencia destacada del informe de ventas del primer trimestre se relaciona con Kia y Hyundai/Genesis. Después de batir récords de ventas mes tras mes y trimestre tras trimestre, tanto Kia como Hyundai/Genesis vieron sus ventas estancarse o disminuir en el primer trimestre. Creemos que el factor impulsor de este cambio es que los niveles de producción están aumentando entre los competidores clave, concretamente Toyota y Honda.

La utilidad bruta de las operaciones fijas continúa aumentando. Las ganancias brutas de las operaciones fijas aumentaron un 6,1% durante el primer trimestre de 2023. Estas mayores ganancias están ayudando a compensar la disminución de las ganancias brutas de los departamentos de vehículos nuevos y usados. En sus llamadas sobre resultados del primer trimestre, los grupos minoristas de automóviles que cotizan en bolsa expresaron su éxito en las operaciones fijas. Tanto Sonic Automotive como Group 1 establecieron nuevos récords de desempeño de operaciones fijas en el primer trimestre de 2024, atribuyendo gran parte de su crecimiento a aumentos de dos dígitos en las tasas de pago interno y de garantía. Los públicos también están experimentando un mayor volumen de pedidos de reparación de alto valor, lo que contribuye aún más al desempeño departamental.

Al entrar en nuestro décimo año, nuestro equipo en Haig Partners le agradece por seguir nuestro informe. Escribimos este informe en beneficio de los concesionarios que estén interesados ​​en comprar o vender concesionarios. Muchos de ustedes han contribuido con sus pensamientos o datos en beneficio de otros lectores, y se lo agradecemos. Comuníquese con cualquiera de nosotros para analizar el mercado actual y cómo podríamos ayudarlo a maximizar el valor de Your Life's Work™.

Acerca del Informe Haig®

El Haig Report ®, el informe trimestral publicado más tiempo que rastrea las tendencias en el comercio minorista de automóviles y su impacto en los valores de los concesionarios, incluye datos y análisis sobre el desempeño de los concesionarios de automóviles, analiza eventos notables que impactan la industria minorista de automóviles, identifica tendencias en el mercado de fusiones y adquisiciones para concesionarios, proporciona orientación sobre rangos de valor estimados para diferentes franquicias y comparte una perspectiva para el mercado de compra-venta minorista de automóviles. El Informe Haig ® se basa en datos recopilados de fuentes públicas acreditadas y entrevistas con grupos de concesionarios líderes y concesionarios, banqueros, abogados y contadores que se especializan en la venta minorista de automóviles.

Acerca de Haig Partners

Haig Partners es una firma líder en asesoría de compra-venta que ayuda a los propietarios de concesionarios de automóviles, camionetas, vehículos recreativos y deportes de motor de mayor valor a maximizar el valor de sus negocios cuando están listos para vender. El equipo de Haig Partners ha asesorado en la compra o venta de más de 580 concesionarios con un valor total de más de 11 mil millones de dólares. Ha representado a 28 grupos de concesionarios que califican para la lista de los 150 principales grupos de concesionarios publicada por Automotive News, más que cualquier otra empresa. Los clientes de Haig Partners se benefician de la experiencia colectiva del grupo como ejecutivos anteriores en empresas líderes como Ally Financial, AutoNation, Bank of America, Credit Suisse, Deloitte, FORVIS, JP Morgan, Sewell Automotive Companies y Toyota Financial Services. Aprovechando su experiencia inigualable y sus amplias relaciones, Haig Partners guía a sus clientes hacia resultados exitosos a través de un proceso de ventas confidencial y personalizado. La firma es autora de The Haig Report®, el informe trimestral líder de la industria que rastrea las tendencias en la venta minorista de automóviles y su impacto en los valores de los concesionarios, y es coautora de la Guía de NADA, "Compra y venta de un concesionario". Los miembros del equipo de Haig Partners son oradores frecuentes en conferencias de la industria y son citados regularmente en medios de comunicación de renombre, incluidos Reuters, Forbes, The Wall Street Journal, The New York Times, CNBC, BBC, Automotive News, Wards, CarDealershipGuy y CBT News.

Para obtener más información, visite www.haigpartners.com .