IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Conexión España - Nueva York: otro vuelo directo más este verano

Este verano Barcelona contará con dos conexiones diarias hasta Nueva Yok (JFK) de Delta, que ofrecerá en total 220.000 asientos en esta ruta a lo largo del todo el año.

Se suma a la ampliación de plazas y rutas para volar a la ciudad de los rascacielos en temporada estival, ya que United también ha vuelto a operar las rutas estacionales desde varios destinos, como Málaga, Tenerife o Palma de Mallorca.

España está de moda en Nueva York. Y en general, en Estados Unidos, ya que este verano las aerolíneas van a incrementar rutas y capacidad para volar en conexión directa con la ciudad de los rascacielos y también otros destinos norteamericanos. Al menos, la oferta de dos de las principales aerolíneas americanas.

A partir del 31 de mayo, Delta comenzará a operar el segundo vuelo diario entre Barcelona y el aeropuerto de Nueva York JFK. Desde la aerolínea señalan que la ruta Barcelona Nueva York «se está reservando con fuerza este verano, con factores de ocupación previstos muy cercanos a la plena capacidad; un factor de ocupación muy similar al del año pasado, cuando sólo había un vuelo diario».

Con este segundo vuelo, Delta opera 35 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, 14 de los cuales son entre Barcelona – Nueva York JFK. Así, el número total de asientos ofrecidos por la línea aérea en la ruta Barcelona – Nueva York JFK con estos dos servicios diarios, durante 2024, asciende a cerca de 220.000 plazas.

El aumento de capacidad en 2024 con respecto a 2023 en la ruta Barcelona – Nueva York JFK es de un 40 %, mientras que para el periodo comprendido entre abril y octubre es de un 61 %, según datos de la compañía. Delta operará su segundo servicio de Barcelona a Nueva York utilizando un avión Boeing 767-300