IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El Centro de Innovación Agrícola de Georgia llevará a los agricultores de los mercados frescos a los de valor agregado

Georgia tiene una rica historia agrícola en productos frescos debido a factores que incluyen un clima favorable y una larga temporada de crecimiento. En momentos en que los productos frescos no pueden cultivarse ni cosecharse activamente, los productores se beneficiarían al diversificar sus flujos de ingresos a través de mercados de valor agregado.

En las zonas rurales donde se ubican principalmente las granjas, muchos empresarios tienen acceso limitado a recursos apropiados de desarrollo empresarial y a oportunidades para ingresar a mercados de valor agregado.

Presentamos VIBE

La Universidad de Georgia está lanzando el Instituto de Valor Añadido para la Expansión Empresarial (VIBE), un nuevo centro de asistencia y recursos para empresas alimentarias rurales dirigido por profesores del  Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  de la  Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales  (CAES). y el  Departamento de Ciencias de la Nutrición  de la  Facultad de Ciencias de la Familia y el Consumidor  (FACS).

VIBE está financiado por una subvención de $1,5 millones del  Centro de Innovación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos , un  programa nacional que establece y opera centros que brindan ayuda a los productores agrícolas que buscan participar en el desarrollo y comercialización de productos agrícolas con valor agregado.

El equipo multidisciplinario de la UGA  viajará para conocer personas para recibir apoyo personalizado y organizar talleres en todo el estado.

Asociarse para obtener soporte personalizado

“Los agricultores de Georgia hacen un trabajo increíble al producir un producto crudo, pero hay mucho espacio para ampliar el procesamiento y las oportunidades de valor agregado en nuestro estado. El nuevo centro VIBE en la Universidad de Georgia nos ayudará a cerrar esa brecha, trayendo nuevas inversiones y empleos a Georgia y ayudando a devolver una mayor parte del dólar minorista a la granja familiar a través de nuevas oportunidades de valor agregado”, dijo  Tyler Harper , agricultura. comisionado del estado de Georgia. "El increíble historial de éxito de la Universidad de Georgia habla por sí solo y estamos encantados de continuar la asociación de larga data entre la UGA y la industria número uno de Georgia a través del centro VIBE". 

VIBE llevará estos mercados de valor agregado a las zonas rurales de Georgia, brindando a los agricultores recursos a través de educación y asistencia financiera para ayudarlos a pasar del empaque fresco al procesamiento de valor agregado.

"Los agricultores que utilicen este programa podrían utilizar algunos de los cultivos que podrían no haber sido adecuados para la cosecha y venta en fresco, lo que eliminaría el desperdicio de alimentos y les proporcionaría un flujo de ingresos adicional", dijo  Kaitlyn Casulli , profesora asistente de alimentos. ciencia y tecnología quien lidera VIBE junto con el ingeniero de alimentos de CAES  Kevin Mis Solval  y la especialista en seguridad alimentaria de FACS  Carla Schwan . “Tomemos, por ejemplo, la producción de arándanos. Hay muchas variedades de arándanos que puedes plantar y cosechar en diferentes épocas del año y vender mientras están frescos. Si a esto se le suma una cadena de procesamiento de valor agregado, se podrían producir mermeladas, jaleas, jugos y todo tipo de productos de arándanos utilizando aquellos arándanos que no son aptos para la venta en fresco, y no depender únicamente de la venta de fruta fresca, creando años -Ingresos redondos”.

VIBE también se está asociando con  Good Agriculture , una organización sin fines de lucro con sede en Georgia que ayuda a los agricultores con la gestión financiera continua y la obtención de financiación.

“Quiero reunir a todos los que ayudan a la economía alimentaria en Georgia. Contamos con las personas adecuadas y los recursos adecuados en toda Georgia para realizar el trabajo. Juntos podremos ayudar a los agricultores a obtener la ayuda que necesitan”, dijo Casulli.

VIBE ahora está disponible para brindar soporte técnico personalizado y ofertas de talleres sobre desarrollo de productos y procesos para ayudar a los agricultores y empresarios rurales a iniciar negocios alimentarios. Para obtener más información y realizar consultas, comuníquese con  Casulli ,  Mis Solval  o  Schwan .