IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

T-Mobile busca mejorar el servicio celular en Pelham Bay Park

Durante casi una década, el mal servicio celular ha afectado a Pelham Bay Park en el Bronx. Después de años de quejas, T-Mobile finalmente dio un paso al frente y está listo para tomar medidas.

Según un informe de 2016 del senador estadounidense Chuck Schumer, City Island Road en Pelham Bay Park ocupa el noveno puesto como peor servicio de telefonía móvil en la ciudad de Nueva York. El informe muestra que la torre de telefonía celular ubicada en la propiedad de Amtrak cerca del campo de golf Pelham Bay Split Rock necesita una mejora desde hace mucho tiempo. Amtrak debe aprobar cualquier trabajo en el sitio.

Con iluminación inadecuada , problemas de seguridad pública , malas condiciones de las carreteras  dentro  del parque o emergencias, no tener servicio celular es un problema, dijo John Doyle, presidente de la organización sin fines de lucro City Island Rising .

El portavoz de T-Mobile, Roni Singleton, dijo al Bronx Times que la compañía está trabajando para abordar el servicio celular. Singleton dijo que si bien no hay un cronograma para compartir, se han llevado a cabo conversaciones con el proveedor.

"T-Mobile está trabajando con proveedores externos en planes para ampliar la cobertura de la red en Pelham Bay Park en el futuro con la adición de cobertura 5G", dijo Singleton. "Este desarrollo planificado mejorará la cobertura y brindará un mejor servicio al área".

David Díaz, residente de City Island, dijo que ha experimentado llamadas perdidas en numerosas ocasiones en el parque o mientras viajaba cerca del área. Díaz le dijo al Times que una de las zonas muertas más grandes para el servicio celular está cruzando el puente Hutchinson River Parkway hacia Orchard Beach y City Island . El servicio en todo el parque también es irregular, dijo.

Dado que se prevé que 32,6 millones de estadounidenses vivirán en zonas remotas para 2025, es imperativo tener un buen servicio celular, dijo Díaz.

Díaz, que trabaja de forma remota, dijo que su trabajo se ha vuelto mucho más difícil porque perdió llamadas debido al mal servicio celular. Ha enviado cartas a T-Mobile durante los últimos años y espera que tome medidas lo antes posible.

“Es muy estresante (tener una llamada cortada)”, dijo Díaz. "Es algo que hay que abordar".

Fuente

BX Times