IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Inversor KKR adquirirá la propiedad mayoritaria de Agiloft

KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial, anunció hoy que un fondo administrado por KKR ha celebrado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Agiloft (“la Compañía”) , un líder mundial confiable en gestión del ciclo de vida de contratos (“CLM”) dando prioridad a los datos.

Como parte de la transacción, FTV Capital, una firma de capital de crecimiento centrada en el sector y un inversor existente en Agiloft, realizará una inversión adicional en la Compañía, y JMI Equity, una firma de capital de crecimiento centrada en invertir en empresas de software líderes, se unirá como un nuevo inversor en la Compañía. La inversión ayudará a la Compañía a continuar expandiéndose a medida que aumenta su participación de mercado, adquiere nuevos clientes, innova aún más en soluciones de productos y extiende su estándar de clase mundial de éxito del cliente.

Agiloft es un proveedor líder de software CLM basado en datos, que permite a los departamentos jurídico, de adquisiciones, de ventas y otros departamentos optimizar y aprovechar sus esfuerzos de contratación. Agiloft actúa como un sistema de registro y brinda a sus clientes una visión global de todos sus contratos en todas las fases, incluida la aprobación del contrato, el almacenamiento y los procesos y el desempeño previos y posteriores a la firma. La plataforma flexible de la compañía permite a Agiloft manejar una complejidad significativa, atender una amplia gama de necesidades comerciales e integrarse con otros sistemas de software, lo que genera mayores eficiencias y mejores resultados operativos.

“Me siento enormemente orgulloso y honrado por lo que hemos podido lograr en Agiloft. Si bien el negocio ha crecido significativamente, siempre nos hemos centrado y mantenido en nuestro diferenciador número uno: la satisfacción y retención del cliente, que se basa en nuestra solución singularmente ágil, el éxito de la implementación confiable y el enfoque de contratación centrado en el ser humano”, dijo Eric Laughlin, Director ejecutivo de Agiloft. " Esta nueva inversión de KKR y JMI Equity y el apoyo continuo de FTV Capital sirven como testimonio del calibre de la capacidad de nuestro equipo para proporcionar y entregar productos y servicios diferenciados de clase mundial a nuestros clientes".

"A medida que las empresas buscan cada vez más formas eficientes de garantizar el cumplimiento normativo, lograr eficiencias de costos y gestionar flujos de trabajo complejos, Agiloft se ha diferenciado al brindar una solución simple e integral para satisfacer las necesidades de sus clientes", dijo Jimmy Miele, Director de Crecimiento Tecnológico. en KKR. " Estamos profundamente impresionados por el liderazgo de Eric y el resto del equipo de Agiloft, y esperamos trabajar juntos para capturar oportunidades adicionales en el mercado".

"Desde la inversión inicial de FTV en 2020, Agiloft ha impulsado un crecimiento impresionante al ofrecer una plataforma sin código verdaderamente única a una base de clientes en rápido crecimiento a nivel mundial", dijo Alex Mason, socio de FTV Capital. " El mercado CLM, aunque aún es joven, representa una oportunidad multimillonaria y esperamos trabajar con KKR mientras continuamos apoyando a Agiloft para impulsar la expansión y mantener su notable liderazgo en la automatización del flujo de trabajo".

Como parte de la transacción, KKR, JMI Equity y FTV Capital apoyarán a Agiloft en la implementación de un amplio programa de propiedad de los empleados para permitir que todos sus empleados tengan la oportunidad de participar en los beneficios de la propiedad de la Compañía. Esta estrategia se basa en la creencia de que el compromiso de los empleados es un factor clave para construir empresas más sólidas. Desde 2011, las empresas de la cartera de KKR han otorgado miles de millones de dólares en capital a más de 100.000 empleados directivos no sénior en más de 40 empresas de la cartera.

KKR está realizando la inversión a través de su Fondo Next Generation Technology III. Agiloft se suma a la cartera global de inversiones en tecnología y software de KKR, que incluye OneStream, o9, OutSystems, ReliaQuest (también una empresa de la cartera de FTV Capital), RainFocus y Restaurant365.

Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Agiloft. Baker McKenzie se desempeñó como asesor legal de Agiloft. Gibson, Dunn & Crutcher LLP se desempeñó como asesor legal de KKR.

Acerca de Agiloft

Como líder mundial más confiable en software de gestión del ciclo de vida de contratos (CLM) que prioriza los datos, Agiloft conecta los compromisos contractuales con resultados comerciales reales mediante su flexible plataforma de acuerdos de prioridad de datos (DAP). Con los datos del contrato como base, los clientes llegan a acuerdos de forma rápida y colaborativa y aprovechan la visibilidad del contrato para prosperar con una ventaja competitiva. Al emplear una inteligencia artificial poderosa y pragmática como multiplicador de fuerza legal y capacidades de integración sólidas como liberador de datos, las organizaciones de todo el mundo confían en los implementadores certificados de Agiloft para brindar soluciones conectadas, inteligentes y autónomas durante todo el ciclo de vida del contrato. Con una tasa de éxito de implementación del 99,6 %, está claro por qué algunas de las empresas más grandes eligen Agiloft para desbloquear el valor de los datos de los contratos y acelerar el negocio. Obtenga más información en www.Agiloft.com .

Acerca de KKR

KKR es una firma de inversión líder a nivel mundial que ofrece gestión de activos alternativa, así como mercados de capitales y soluciones de seguros. KKR tiene como objetivo generar retornos de inversión atractivos siguiendo un enfoque de inversión paciente y disciplinado, empleando personas de clase mundial y respaldando el crecimiento de las empresas y comunidades de su cartera. KKR patrocina fondos de inversión que invierten en capital privado, crédito y activos reales y cuenta con socios estratégicos que gestionan fondos de cobertura. Las filiales de seguros de KKR ofrecen productos de jubilación, vida y reaseguros bajo la dirección de Global Atlantic Financial Group. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados y subsidiarias de seguros. Para obtener información adicional sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite el sitio web de KKR en www.kkr.com . Para obtener información adicional sobre Global Atlantic Financial Group, visite el sitio web de Global Atlantic Financial Group en www.globalatlantic.com .

Acerca de FTV Capital

FTV Capital es una firma de inversión de capital de crecimiento centrada en el sector que ha recaudado $6.2 mil millones para invertir en compañías de alto crecimiento que ofrecen una gama de soluciones innovadoras en tecnología y servicios empresariales y tecnología y servicios financieros. El experimentado equipo de FTV aprovecha su experiencia en el campo y su trayectoria comprobada en cada uno de estos sectores para ayudar a los equipos de gestión motivados a acelerar el crecimiento. FTV también brinda a las empresas acceso a su Global Partner Network®, un grupo de empresas y ejecutivos líderes en el mundo que han ayudado a las empresas de cartera de FTV durante dos décadas. Fundada en 1998, FTV Capital ha invertido en más de 140 empresas de cartera, incluidas EBANX, Kore.ai, Lean Solutions Group, LogicSource, Luma, Patra, ReliaQuest y Vagaro, y en empresas que salieron exitosamente o parcialmente, incluidas Enfusion (NYSE: ENFN), Globant (NYSE:GLOB), InvestCloud (recapitalizado), RapidRatings (recapitalizado), Strata Fund Solutions (adquirida por Alter Domus), Tango Card (adquirida por Blackhawk Network) y VPay (adquirida por Optum). FTV tiene oficinas en Nueva York, San Francisco, Connecticut y Londres. Para obtener más información, visite www.ftvcapital.com y siga a la firma en LinkedIn .

Acerca de JMI Equity
JMI Equity es una firma de capital de crecimiento centrada en invertir en empresas de software líderes. Durante más de tres décadas, JMI se ha asociado con fundadores, emprendedores y equipos de gestión excepcionales de empresas de software de alto crecimiento para proporcionar capital flexible, experiencia en la industria y soporte operativo para construir negocios de valor duradero. Hasta la fecha, JMI ha invertido en más de 180 empresas de software en América del Norte y Europa y ha completado más de 115 salidas. En la actualidad, la cartera de la empresa de empresas de software en la nube líderes en la industria representa 8 mil millones de dólares en ingresos combinados, 65 mil millones de dólares en valor empresarial agregado y más de 34 000 puestos de trabajo. Para obtener más información, visite www.jmi.com