IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Anuncian nuevo Laboratorio de Energía Innovador en NY Creates en el Complejo Nanotecnologico de Albany

La Red Eléctrica Digital “Gemela” de la Autoridad de Energía de Nueva York Permite Probar Nuevas Tecnologías, Mejoras en la Red e Impactos de la Integración de Recursos Renovables

Plataformas de Prueba Virtuales para Ayudar a Acelerar la Adopción de Nuevos Productos y Servicios de Energía Limpia y Modernizar el Sector Energético

NYSERDA Proporcionará $9 Millones para Apoyar la Investigación de Tecnología Avanzada

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la inauguración oficial de un laboratorio de redes eléctricas y sistemas de energía, primero en su tipo y de clase mundial, con sede en el Albany NanoTech Complex de NY CREATES, la instalación de investigación y desarrollo de semiconductores sin fines de lucro más avanzada del país. El Laboratorio Avanzado de Innovación en Redes para la Energía (AGILe), ubicado en el edificio Zero Energy Nanotechnology (ZEN), permite probar, modelar y validar nuevas tecnologías de electrificación, mejoras en la red eléctrica, productos y servicios relacionados con la transmisión y soluciones novedosas para sistemas energéticos. El laboratorio AGILe ofrece a los clientes la capacidad de probar tecnologías en tiempo real en un modelo digital de la red eléctrica del estado de Nueva York y sus sistemas auxiliares.

"El laboratorio AGILe, ubicado central y convenientemente en la capital de Nueva York, servirá como un centro de investigación de redes eléctricas globales", dijo la gobernadora Hochul. "La transición a la energía limpia se basará en datos, y la instalación AGILe recientemente ampliada ayudará al estado de Nueva York y a investigadores de energía de todo el mundo a desarrollar soluciones energéticas innovadoras que nos llevarán hacia un futuro más sostenible".

Creado por la Autoridad de Energía de Nueva York, la empresa eléctrica estatal más grande del país, el laboratorio AGILe recientemente ampliado proporciona simulación de la red eléctrica en tiempo real para evaluar escenarios futuros y probar los impactos de tecnologías nuevas y mejoradas en el sistema eléctrico en masa sin poner en riesgo la red eléctrica del estado. La capacidad de los laboratorios para simular múltiples condiciones de la red eléctrica y conectar equipos física y virtualmente al entorno de prueba AGILe ayudará a acelerar la integración confiable de nuevas tecnologías y productos.

La fideicomisaria de la NYPA, Laurie Wheelock, dijo: “El trabajo de AGILe busca aprovechar tecnologías de vanguardia para probar soluciones energéticas en tiempo real sin poner en riesgo la integridad de la red de Nueva York. El desarrollo del laboratorio es representativo de la colaboración continua de la Autoridad de Energía con socios de energía limpia para promover los objetivos de la Ley Climática de Nueva York, y su apertura oportuna ayudará a informar a la NYPA sobre las formas más asequibles y eficientes de incorporar nuevas energías renovables a nuestra red eléctrica estatal. "

El presidente y director ejecutivo de la NYPA, Justin E. Driscoll, dijo: “El Laboratorio de Innovación de Redes Avanzada para Energía es fundamental para nuestro éxito en el avance de la transición del estado hacia una economía de energía limpia. A través de novedosas colaboraciones de investigación que aprovechan la capacidad de análisis y datos de AGILe, responderemos preguntas importantes sobre la red del futuro para que nuestros recursos energéticos y el sistema de transmisión de soporte sean de última generación y puedan respaldar nuestros ambiciosos objetivos energéticos. AGILe es un recurso global que puede ser utilizado por cualquier proveedor, empresa de servicios públicos o entidad de investigación que busque responder a preguntas urgentes de innovación energética."

La presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, Doreen M. Harris, dijo: “A través de este esfuerzo de colaboración con AGILe y nuestra autoridad hermana NYPA, estamos fomentando colectivamente la innovación para acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías de vanguardia que avanzan en la modernización de la red. El conocimiento adquirido al combinar la experiencia y los recursos de todos los socios y el avance de las capacidades de modelado y datos de última generación respalda la transición de Nueva York hacia una energía limpia que se distribuye eficientemente a los residentes de todo el estado”.

Rory M. Christian, director ejecutivo del Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, dijo: “Iniciativas como el proyecto AGILe ayudarán a estimular el desarrollo continuo de tecnologías de energía nuevas y limpias que respalden nuestros esfuerzos para maximizar los beneficios de las inversiones en redes existentes en el estado de Nueva York. Felicitaciones a las muchas partes involucradas en este proceso de importancia crítica”.

El presidente y director ejecutivo del Operador Independiente del Sistema de Nueva York, Richard Dewey, dijo: “Aplaudo a la NYPA por mostrar una vez más el liderazgo y el ingenio necesarios para hacer avanzar la red del futuro. AGILe ayudará a enfrentar los desafíos de equilibrar la confiabilidad del sistema con el desarrollo de energía limpia y tecnologías de vanguardia. La NYISO está entusiasmada de trabajar con la NYPA en este sentido y tener un “gemelo digital” de red en nuestro patio trasero sólo hará que nuestra colaboración sea mucho más estrecha”.

AGILe también permitirá evaluar el impacto de una mayor penetración de recursos renovables intermitentes en la red eléctrica del estado de Nueva York. Las tecnologías de energía limpia, como los sistemas de almacenamiento de baterías, los vehículos eléctricos y la infraestructura asociada, se pueden conectar a AGILe para probar la eficacia y evaluar el rendimiento. Luego, los aprendizajes se pueden aplicar para que se puedan realizar mejoras en los productos antes de que los productos y servicios se implementen en la red eléctrica o el sistema energético.

Nueva York está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para el 2040, incluida una generación de energía renovable del 70 por ciento para el 2030. El laboratorio AGILe permitirá a los clientes probar estrategias, productos y servicios que ayudarán a promover los objetivos climáticos y de energía limpia del estado.

El laboratorio AGILe colaborará con varias organizaciones centradas en la energía, incluido el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI), la Autoridad de Energía de Long Island (LIPA), el Operador de Sistemas Independientes de Nueva York (NYISO), las empresas de servicios públicos propiedad de inversores de Nueva York y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) para apoyar la investigación, evaluación y pruebas de tecnologías emergentes.

Nuevos Proyectos en el Horizonte: $9 Millones para Investigación de Tecnología Avanzada
NYSERDA se está asociando con NYPA para apoyar iniciativas sobre confiabilidad de la red eléctrica, modernización de la red y flexibilidad operativa, seguridad cibernética y resiliencia de la red durante los próximos tres años. Según un Memorando de Entendimiento recientemente firmado, NYSERDA pondrá a disposición $8 millones a través de una licitación competitiva futura para proyectos que utilicen mejor los datos, los recursos informáticos y el personal de AGILe. Se utilizará un millón de dólares adicional para investigaciones y análisis dirigidos por NYSERDA en colaboración con partes interesadas clave.

Disponible para Proveedores e Innovadores Energéticos de Todo el Mundo

El AGILe ampliado puede ser utilizado por proveedores e innovadores energéticos para acelerar el despliegue de nuevas tecnologías y avanzar en su investigación y pruebas de energía limpia utilizando métodos rentables, seguros y prácticos. Los sistemas AGILe pueden satisfacer las necesidades de agencias del estado de Nueva York, empresas de servicios eléctricos, empresas de tecnología, universidades y operadores de sistemas independientes de todo el mundo para acelerar la interconexión de las energías renovables, llevar a cabo investigación y desarrollo de la ciberseguridad y otras tecnologías avanzadas para el análisis y funcionamiento de la red, incluyendo la aplicación de inteligencia artificial y estudios del mercado mayorista de la electricidad.

La principal capacidad de la instalación es un modelo digital detallado que imita el comportamiento de la red eléctrica de Nueva York, proporcionando información en tiempo real y análisis predictivos de una manera rentable y de bajo riesgo. Los usuarios del sistema también tienen acceso a una cartera de soluciones tecnológicas y pueden utilizar una variedad de modelos en diferentes disciplinas para estudiar diversos impactos en el rendimiento del sistema.

El presidente de NY CREATES, Dave Anderson, dijo: “NY CREATES está impulsando la investigación y el desarrollo avanzados que permitirán la tecnología de chips de próxima generación con un enfoque en la sostenibilidad de la industria. Estamos orgullosos de que nuestro vanguardista Albany NanoTech Complex también sea un campo de pruebas para la iniciativa AGILe de la NYPA, que será un banco de pruebas para una red de energía limpia y sostenible en Nueva York”.

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “Bajo la gobernadora Hochul, Nueva York continúa invirtiendo en nuevas tecnologías que respaldan los objetivos climáticos del estado y hacen crecer la economía de energía limpia y renovable. Este nuevo laboratorio en NY CREATES, posible gracias a nuestros colegas de NYPA y NYSERDA, respaldará aún más nuestros esfuerzos colectivos de investigación y desarrollo para promover el crecimiento sostenible en el sector de energía limpia”.

La asambleísta Didi Barrett dijo: “Nuestra transición a la energía renovable requerirá importantes actualizaciones de la red para garantizar la confiabilidad y seguridad continuas. Este laboratorio de clase mundial nos permitirá ejecutar simulaciones y modelos, validar tecnologías innovadoras, acelerar el tiempo de comercialización de nuevas soluciones, reducir el riesgo mediante pruebas bajo varios modelos y aumentar la seguridad cibernética”.

La asambleísta Patricia Fahy dijo: “Los fenómenos meteorológicos extremos no hacen más que aumentar en frecuencia y el costo de miles de millones de dólares para nuestras comunidades locales sigue aumentando con una crisis climática que crece rápidamente. La inauguración hoy del Laboratorio Avanzado de Innovación en Redes para Energía (AGILe) proporcionará información y datos líderes a nivel nacional sobre la capacidad de la red eléctrica de Nueva York y predecirá su capacidad para resistir y operar incluso durante eventos climáticos extremos. Invertir en este tipo de innovación en el Albany Nanotech Campus consolida el lugar de la Región Capital como líder en inteligencia artificial e investigación en nanotecnología, y garantiza nuestra capacidad continua para responder a los desastres naturales en el momento en que más se necesita”.

El asambleísta John T. McDonald III, RPh dijo: “Hoy marca un momento crucial en el viaje de Nueva York hacia un futuro energético sustentable. Este laboratorio de última generación, impulsado por la Autoridad de Energía de Nueva York, es un testimonio del compromiso del estado de Nueva York de revolucionar la forma en que aprovechamos y distribuimos la energía. En el Laboratorio Avanzado de Innovación en Redes para la Energía probarán, modelarán y validarán nuevas tecnologías de electrificación, mejoras en la red y la integración de recursos renovables. AGILe nos ayudará a encaminarnos por el camino hacia un futuro más verde y resiliente. Gracias a la gobernadora Hochul, a la NYPA y a todos los demás socios que trabajaron para hacer realidad este proyecto”.

El ejecutivo del condado de Albany, Daniel P. McCoy, dijo: “Una red eléctrica confiable y dinámica es un componente esencial de nuestra transición hacia la energía renovable y una economía de energía limpia. Felicito a la NYPA y a la gobernadora Hochul por invertir en AGILe, una instalación que ayudará a acelerar el despliegue de tecnologías de red emergentes y garantizará que el estado de Nueva York y el condado de Albany puedan aprovechar los beneficios de esta innovación”.

La alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, dijo: “Una vez más, la Autoridad de Energía de Nueva York está demostrando su compromiso de construir un futuro sostenible para todos los neoyorquinos. Al permitir que se prueben nuevas tecnologías energéticas de forma rápida y segura, AGILe tendrá un enorme impacto en municipios, como Albany, mientras trabajamos para alcanzar nuestros propios objetivos de sostenibilidad. Quiero agradecer a la NYPA por continuar haciendo el importante trabajo de garantizar una red eléctrica segura y confiable mientras el sector energético atraviesa importantes transformaciones”.

Plan Climático Líder a Nivel Nacional del Estado de Nueva York

La agenda climática del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que cree empleos que sostengan a las familias, continúe fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que al menos el 35 por ciento, con una meta del 40 por ciento, de los beneficios de las inversiones en energía limpia están dirigidos a comunidades desfavorecidas. Guiada por algunas de las iniciativas climáticas y de energía limpia más agresivas del país, Nueva York está impulsando un conjunto de esfuerzos, incluido el programa New York Cap-and-Invest (NYCI) y otras políticas complementarias, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para el 2030 y un 85 por ciento para el 2050 respecto de los niveles del 1990. Nueva York también está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para el 2040, incluida una generación de energía renovable del 70 por ciento para el 2030, y la neutralidad de carbono en toda la economía para mediados de siglo. Una piedra angular de esta transición son las inversiones sin precedentes en energía limpia de Nueva York, que incluyen más de $28 mil millones en 61 proyectos renovables y de transmisión a gran escala en todo el estado, $6.8 mil millones para reducir las emisiones de los edificios, $3.3 mil millones para ampliar la energía solar, casi $3 mil millones para energía limpia iniciativas de transporte y 130 comunidades climáticamente inteligentes certificadas, casi 500 comunidades de energía limpia y la iniciativa de monitoreo del aire comunitario más grande del estado en 10 comunidades desfavorecidas en todo el estado para ayudar a combatir la contaminación del aire y combatir el cambio climático.

Acerca de la NYPA

NYPA es la organización estatal de energía pública más grande del país y opera 16 instalaciones de generación y más de 1,400 millas de circuito de líneas de transmisión. Más del 80 por ciento de la electricidad que produce la NYPA es energía hidroeléctrica limpia y renovable. La NYPA financia sus operaciones mediante la venta de bonos y los ingresos obtenidos en gran parte mediante la venta de electricidad. Para obtener más información, visite www.nypa.gov y síganos en Twitter,  Facebook,  Instagram, Tumblr y LinkedIn.