IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Hoffmanns gana la oferta para sacar adelante a Oberweis Dairy

Los Hoffmann han anunciado que han ganado el derecho a adquirir la lechería Oberweis en Illinois.

A través de su brazo de inversión, Hoffmann Family of Cos., con sede en Naples, compartió que hizo la oferta ganadora en una subasta para comprar la granja heredada fuera del Capítulo 11 de bancarrotas.

El acuerdo aún no es definitivo.

El acuerdo de compra aún está sujeto a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Los términos no fueron revelados de inmediato, aparte de que los Hoffmann hicieron la oferta más alta, a través de una filial de Osprey Capital.

En un comunicado, Hoffmann Family of Cos. dijo que el "movimiento estratégico" le permitiría ampliar su cartera de negocios, al tiempo que reafirmaba su "compromiso con la calidad y el crecimiento".

"Estamos encantados de escribir el siguiente capítulo de la historia de la empresa con los maravillosos empleados de Oberweis Dairy", afirmó Geoff Hoffmann, codirector ejecutivo de Hoffmann Family of Cos. "Su dedicación y pasión por ofrecer productos lácteos excepcionales se alinean perfectamente con nuestra valores."

Adam Kraber, presidente de Oberweis Dairy, dijo que espera "desarrollos interesantes en el futuro" bajo el nuevo propietario.

Como parte de la adquisición, los Hoffmann planean realizar inversiones estratégicas en Oberweis, incluida su planta Aurora, donde se mejorarán las capacidades de producción y se optimizarán las operaciones. "Un sincero agradecimiento a los miembros del equipo de Oberweis que acompañaron a la empresa durante este período difícil", afirmó Geoff Hoffmann. "Juntos, construiremos un futuro más fuerte y resiliente para Oberweis Dairy".

La empresa láctea, con décadas de antigüedad, se declaró en quiebra en abril, con más de 4 millones de dólares en deudas no garantizadas con sus 20 principales acreedores. Es propiedad de la familia del ex senador del estado de Illinois, Jim Oberweis.

La intención de la presentación del Capítulo 11 era "buscar alivio de la deuda", mientras la compañía continuaba operando en "el curso normal de sus negocios y buscaba la venta del negocio", según una publicación en su  sitio web .

La empresa ofrece entrega a domicilio de leche en botellas de vidrio en varios estados y administra docenas de heladerías y tiendas de lácteos en Illinois y Missouri. También cuenta con servicios de distribución a supermercados regionales.

Oberweis se fundó en 1927.

David Hoffmann, el fundador de Hoffmann Family of Cos., creció en una granja lechera en Washington, Missouri, donde repartía leche antes de ir a la escuela, por lo que la oportunidad de invertir en una sonaba cerca de su corazón.

Su historia de crecimiento empresarial comenzó en 1989, cuando fundó DHR International (ahora DHR Global), una firma global de asesoría de liderazgo y búsqueda de ejecutivos con sede en Chicago.

En los últimos años, la familia Hoffmann ha adquirido más de 200 empresas dirigidas por sus fundadores, proporcionándoles el capital para financiar oportunidades de crecimiento y mejora. La mayoría de las empresas adquiridas, que incluyen algunas en el suroeste de Florida, todavía están dirigidas por sus mismos líderes.

La familia Hoffmann of Cos. está formada por más de 100 marcas nacionales, con negocios en 30 países y 250 ubicaciones en todo el mundo.

En los últimos años, la estrategia de inversión ha pasado del sector inmobiliario al empresarial, centrándose en la agricultura, la aviación, los servicios financieros, la hostelería, la fabricación industrial, la marina, los medios y el marketing, los servicios profesionales y el transporte.

La empresa privada es uno de los mayores empleadores del suroeste de Florida, con miles de empleados. Tiene importantes participaciones en la región, desde el Hertz Arena en Estero hasta el Old Collier Golf Club en Naples.