Partes del Regency Square Mall podrían demolerse y reconstruirse con viviendas, comercios y entretenimiento

A la espera de la debida diligencia, el posible comprador podría completar la compra a principios de 2025 e iniciar un proyecto de 10 años para reposicionar la propiedad del centro comercial de Arlington.

El presidente de Blackwater Development LLC, Rurmell McGee, posible comprador de Regency Square Mall, habla el 29 de mayo en el panel de discusión “El futuro de Arlington” en la Universidad de Jacksonville.

Se demolerían partes importantes de Regency Square Mall y la propiedad se reconstruiría con viviendas multifamiliares, comercio minorista, entretenimiento y otros usos en espera de la venta del centro comercial regional, en gran medida vacío, dijo el posible comprador el 29 de mayo.

Eso no incluiría Impact Church, el Dillard's Clearance Center en funcionamiento y las tiendas Sears cerradas, que tienen propietarios separados del resto del centro comercial.

En total, la remodelación podría durar entre cinco y diez años.

El presidente del posible comprador Blackwater Development LLC, Rurmell McGee, dijo el 29 de mayo que la compra podría completarse en el primer trimestre de 2025, en espera de la diligencia debida restante y otras cuestiones.

La mayor parte de Regency Square Mall es propiedad de Regency Realty LLC, una sociedad de Mason Asset Management y Namdar Realty Group LLC, ambos con sede en Great Neck, Nueva York. 

Regency Realty LLC pagó $13 millones por la mayor parte del centro comercial de 1,4 millones de pies cuadrados el 14 de febrero de 2014.

Los compradores fueron Regency Mall Realty LLC (45%), Regency CH LLC (45%) y Regency Nassim LLC (10%).

Los registros de propiedad muestran que el grupo ahora posee casi 74 acres y alrededor de 980,200 pies cuadrados de espacio comercial en el centro comercial de 57 años en 9501 Arlington Expressway.

Blackwater Development LLC, con sede en Lake City, anunció el 16 de octubre de 2023 que tiene un contrato para comprar esa parte del centro comercial. McGee dijo entonces que esperaba que la venta pudiera cerrarse en el tercer trimestre de 2024.

Blackwater sería propietaria del lado este del centro comercial desde Impact Church, que compró la antigua tienda Belk, hasta la tienda cerrada JC Penney incluida.

Blackwater también sería propietaria del lado oeste del centro comercial desde la iglesia hasta las propiedades de Sears y Dillard.

“Está la iglesia, está Namdar, y tratar de asegurarnos de que se cumplan las expectativas de todos es realmente en lo que estamos trabajando ahora”, dijo McGee.

Desarrollada de manera destacada en Atlantic Boulevard, Monument Road y Arlington Expressway, Regency Square atrajo la atención minorista del área desde su apertura en 1967 en Arlington antes de ser víctima de la competencia, las tendencias inmobiliarias y luego el deterioro.

Un puñado de inquilinos permanecen en Regency Square, incluido un lugar para eventos y una tienda de reformas que alquila espacios con entradas exteriores y tres inquilinos dentro del centro comercial: una joyería, un consultorio dental y un restaurante con patio de comidas.

La tienda de ropa Jimmy Jazz y ahora Regency Health Foods abandonaron el centro comercial en las últimas semanas para trasladarse a otras ubicaciones.

Calendario y próximos pasos

McGee dijo que si la venta se cierra en el primer trimestre, habrá notificaciones y conversaciones con los inquilinos existentes sobre sus contratos de arrendamiento.

El momento de la remodelación del centro comercial “realmente depende de las cartas de entrega que se reciban de cualquiera de los inquilinos”, dijo McGee.

“Yo diría que dentro del primer año, comenzarás a ver acción y movimiento, pero gran parte de ello se basará en cuál sea el plan final y luego cuáles son los requisitos de entrega para los usuarios que Conviértete en parte del proyecto”.

La ley de Florida exige que los avisos hacia y desde el propietario se realicen por escrito y se entreguen personalmente o se envíen por correo, incluso si el contrato de alquiler es oral. 

McGee dijo que comprar la propiedad requiere la debida diligencia y luego obtener el permiso, lo que también significa "simplemente resolver cualquier problema que encuentre".

"Tratar de asegurarnos de que se cumplan las expectativas de todos es realmente lo que estamos buscando ahora que estamos trabajando para cerrar", dijo McGee.

Cuando eso suceda, se espera la demolición.

“Creo que la única manera de reconstruir esa propiedad es hacer una demostración. No puedo decir cuándo se realizará la demostración, pero la demolición es parte de eso”, dijo.

Los promotores suelen vender partes de sus propiedades a empresas u otros propietarios que quieren construir apartamentos, tiendas minoristas y restaurantes.

"Creo que estamos abiertos a todas las opciones", dijo, pero la decisión se basaría en lo que tenga sentido para el proyecto y lo que beneficie a la comunidad.

 Blackwater también compraría dos edificios que son parte de la propiedad del centro comercial pero independientes: el centro de cuidado de automóviles Firestone alquilado y la cafetería Piccadilly cerrada.

Los propietarios actuales han estado acumulando elevadas tarifas de cumplimiento del código de la ciudad por goteras, agujeros y grietas en el techo, daños en el suelo y cableado expuesto. McGee dijo que su grupo ha estado trabajando en ello.

“Hemos estado en comunicación con la ciudad. Creemos que tenemos un buen camino a seguir con eso”, dijo.

“La ciudad nos ha apoyado increíblemente a la hora de intentar superar algunos de ellos. Así que estamos confiados y cómodos”.

Apoyo al 'futuro de Arlington'

Los partidarios y residentes del barrio de Arlington llevan mucho tiempo pidiendo la reutilización del centro comercial.

McGee habló después del panel de discusión de Scenic Visions “El futuro de Arlington” del 29 de mayo en la Universidad de Jacksonville.

También fue llamado al frente de la sala para hablar con la multitud durante el evento.

“Se trata realmente de la visión y la realidad”, dijo al grupo que claramente mostró su apoyo a la reurbanización del Regency Square Mall.

"Actualmente estamos trabajando para armarlo, pero será una combinación de comercio minorista multifamiliar y entretenimiento que... revitalizará esa propiedad", dijo entre aplausos.

McGee dijo que su grupo está analizando qué funciona para la comunidad. 

“¿Cómo puede la gente de la comunidad beneficiarse de esa propiedad? Entonces, en lugar de verlo simplemente desde el punto de vista del desarrollo... tiene que funcionar, tiene que generar dinero”, afirmó.

“Esa es la única manera en que cualquiera de nosotros puede hacer las cosas que hacemos. Tiene que ser rentable, pero la realidad es que queremos crear un proyecto inmobiliario vibrante que beneficie al vecindario y a los electores de esa área”.

Un proyecto que no se discutió fue la especulación previamente reportada de que Sporting Club Jacksonville estaba considerando el sitio cerrado de Sears en Regency Square Mall para el desarrollo de un nuevo estadio.

Sporting Club Jacksonville, anteriormente llamado JAXUSL, es parte de la United Soccer League. Los planes para el Sporting Club Jacksonville incluyen equipos masculinos y femeninos. Dice que su nombre comúnmente se abreviará como "Sporting JAX". 

El reportero de Action News Jax, Ben Becker, informó por primera vez el 17 de abril que el sitio del Regency Square Mall pronto podría ser demolido para dar paso a una importante remodelación comercial, incluido un estadio de fútbol. 

El 18 de abril, Blackwater Development no confirmó que Sporting JAX lo reconstruirá.

“No hay planes para que el equipo de fútbol esté en el sitio del Regency Square Mall que Blackwater Development tiene bajo contrato”, dijo McGee entonces.

McGee dijo el 29 de mayo que, hasta donde él sabía, no había planes para el Sporting Club Jax en la propiedad de Regency.

Tony Allegretti, parte del grupo propietario del Sporting Club Jacksonville, asistió al evento Scenic Visions y habló con McGee, pero declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre el estado del proyecto cuando se iba.