IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Copa Mundial Críquet dará impulso al turismo en naciones del Caribe

Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Guyana y Santa Lucía desde el sábado próximo compartirán la sede del certamen, organizado por el Consejo Internacional de Críquet y que además sesionará en tres instalaciones de Estados Unidos.

Los seis países del Caribe que acogerán la Copa Mundial Masculina de Críquet T20 2024, reportan hoy un auge en el turismo con total reservación de los vuelos y habitaciones de hoteles mientras dure el evento deportivo.

En total, serán cuarenta y un partidos los que se jugarán en el Caribe incluido las semifinales en Trinidad y Tobago, y Guyana, aparte de la decisión por el título de la copa que está programada para disputarse en Barbados el 29 de junio.

Según la Autoridad del Turismo en Antigua y Barbuda, se espera el récord de hasta cuatro mil visitantes durante la copa de lugares como Australia, Inglaterra y Escocia, pues tienen grandes bases de fanáticos.

En Barbados, las autoridades del sector ya hablan de un excelente impacto económico gracias al apoyo local e internacional apara el desarrollo del evento.

Las restantes naciones sedes de la copa en El Caribe igualmente experimentan una especie de «críquetmanía» que incide en la creciente búsqueda de viajes áereos hacia sus territorios y alojamiento desde el exterior.

El torneo comenzará el 1 de junio con un récord de 20 equipos: Afghanistán,  Australia, Bangladesh, Canadá, Inglaterra, India, Irlanda, Namibia, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Omán, Papúa Nueva Guinea, Pakistán, Escocia, Sudáfrica, Sri Lanka, Uganda, Estados Unidos e Indias Occidentales.

Ese último conjunto es una representación de las islas caribeñas.

Inglaterra es el actual campeón y buscará mantener la corona, aunque se topará con nombres fuertes en ese deporte como Pakistán e India.

Para Estados Unidos la T20 2024 será su debut en una copa de críquet y se esforzará por dejar una buena impresión, mientras es coanfitrión de la cita.