IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Las empresas de ATDC recaudan 280,2 millones de dólares en inversiones en 2023

Las empresas emergentes de la  cartera actual del Centro de Desarrollo de Tecnología Avanzada  (ATDC) recaudaron más de 280,2 millones de dólares en capital de inversión y crearon o salvaron más de 2.021 puestos de trabajo en 2023.

Si bien el capital de inversión recaudado fue inferior a los 305,7 millones de dólares que recaudaron las empresas de la cartera activa de ATDC en 2022, refleja la tendencia predominante en todo el panorama de inversiones, dijo Caroline Ford, gerente de relaciones con inversionistas de ATDC, un programa del  Instituto de Innovación Empresarial de Georgia Tech .

"Como se esperaba, el aumento de acuerdos y el volumen de acuerdos para Georgia han disminuido en todas las etapas del capital de riesgo", dijo Ford, "pero estamos estables y nos mantenemos en relación con los últimos cinco años en términos de porcentaje de acuerdos realizados y porcentaje de todos los acuerdos". capital recaudado entre las empresas tecnológicas en etapa inicial de Georgia ".

Aun así, las empresas de ATDC, un programa del Instituto de Innovación Empresarial de Georgia Tech, representaron una gran parte de los acuerdos completados en Georgia por menos de 12 millones de dólares en 2023.

"Si bien el volumen y los montos de los acuerdos fueron más débiles entre las empresas de tecnología que recaudaron capital de riesgo en 2023, nos complace que las empresas de ATDC siguieran representando alrededor del 18 por ciento de todos los acuerdos reportados realizados por menos de $ 12 millones para empresas tecnológicas o basadas en tecnología", dijo el director de ATDC. dijo John Avery. "Esta cifra es consistente con la actividad agregada de nuestras empresas en Georgia".

Entre los acuerdos más destacados seleccionados en 2023:

"La empresa de cartera de ATDC,  Slip Robotics,  recaudó 11 millones de dólares" .  Fundada en 2020, Slip Robotics, entre cuyos clientes se incluyen Nissan, John Deere y Valeo, es un desarrollador de tecnología de remolques robóticos diseñada para simplificar el proceso de carga y descarga de camiones.

Layr , graduado de ATDC en 2022, una empresa de tecnología de seguros que crea software para automatizar y digitalizar los departamentos de pequeñas empresas de las corredurías de seguros, cerró una ronda de 10 millones de dólares con exceso de suscripción.

Kayhan Space , un proveedor líder de software y soluciones de alto rendimiento para operaciones de misiones espaciales, recaudó 7 millones de dólares en una ronda de extensión inicial con exceso de suscripción. La empresa está escalando rápidamente a medida que acelera la entrega comercial del primer marco autónomo de coordinación del tráfico espacial (STC) de la industria, Pathfinder™ 3.0.

También hubo otros puntos brillantes en los resultados generales de 2023 de ATDC.

Las empresas de la cartera de ATDC recibieron más de $10,2 millones en subvenciones de fondos federales no diluibles a través de los programas de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) y Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas (STTR) en 2023.

Cuando las empresas graduadas de ATDC se incluyen en la cartera de startups actual de la incubadora, se recaudaron más de $6,200 millones en capital de inversión en 2023, casi un 8% más que los $5,700 millones reportados en 2022.

Es más, la cartera actual de ATDC y las empresas graduadas registraron ingresos de 2,43 mil millones de dólares en 2023, casi un 54 % más que los 1,58 mil millones de dólares que reportaron en 2022.

"Tradicionalmente, nuestras empresas permanecen en el negocio después de graduarse de la cartera y, por lo general, recaudan rondas posteriores de capital, generando empleos y actividad económica a la economía de Georgia a medida que escalan", dijo Avery.

Greenlight, un graduado de ATDC en 2018, es un ejemplo, dijo. La startup de tecnología financiera nacida en ATDC detrás de tarjetas de débito inteligentes para padres que monitorean los gastos de sus hijos, alcanzó el estatus de unicornio en 2020, ahora está valorada en $2.3 mil millones y emplea a 515 personas.

Las empresas de ATDC también tienen más probabilidades de ser adquiridas que sus pares de Georgia, como lo demuestra la adquisición de Medxoom, una plataforma de financiación de atención médica y graduadas de ATDC de 2023, que fue adquirida por Allied Health ese mismo año.

Los empleos también fueron un punto destacado en 2023 en el ecosistema de la incubadora. Las empresas actuales y graduadas de ATDC informaron haber ahorrado o creado 14.770 puestos de trabajo en 2023, frente a 11.793 en 2022.