IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Franciacorta organiza la segunda Semana Anual de Restaurantes en Nueva York, Chicago y Miami del 1 al 15 de junio de 2024

Luego de una exitosa serie de eventos en Miami y Chicago el año pasado, este año se agregó Nueva York a la celebración oficial.

Los restaurantes participantes incluyen:

Nueva York:  Corkbuzz, Creston, Principe, Compagnie des Vins Surnaturels, Antica Pesa

Miami:  Ironside Pizza, Omakai, Toscano de Mare, Macchialina, Boia De, Chevre

Chicago:  Monteverde, Acanto, Table Donkey Stick, Atelier, Picnic Wine y Provisiones

“Estamos encantados de organizar la segunda edición anual de Franciacorta Restaurant Weeks y de incluir ahora a la ciudad de Nueva York”, dijo el presidente del Consorzio Franciacorta, Silvano Brescianini, “esto muestra aún más el interés y el apoyo cada vez mayores a la categoría en todo Estados Unidos. "

Las promociones incluirán múltiples ofertas por copa, así como eventos como bootcamp, oportunidades especiales de menú de degustación y nuevos productores para degustar en los vuelos.

Información adicional sobre lo sucedido en los siguientes enlaces:

Nueva York:  https://franciacorta.wine/en/ magazine/events/franciacorta- restaurant-weeks-in-new-york- 2024-edition/

Chicago:  https://franciacorta.wine/en/ magazine/events/franciacorta- restaurant-weeks-in-chicago- 2024-edition/

Miami:  https://franciacorta.wine/en/ magazine/events/franciacorta- restaurant-weeks-in-miami- 2024-edition/

“Siempre hay una razón para levantar una copa de Franciacorta”, continuó Brescianini, “estamos entusiasmados de hacerlo nuevamente este año con los mejores restaurantes y consumidores interesados ​​y educados en vinos en todo Estados Unidos. Hay muchas oportunidades maravillosas para aprender sobre nuevos productores y la región misma”.

Para más información sobre Franciacorta:  www.franciacorta.wine

El Consorzio Franciacorta es el organismo que garantiza y supervisa los estándares de producción de Franciacorta, siendo el primer vino italiano producido exclusivamente con el proceso de refermentación en botella que obtuvo la denominación de Origen Protegida y Garantizada (DOCG) en 1995. El trabajo del consorcio se desarrolla en diversas actividades: desde la salvaguardia de la marca y de la zona, y la promoción del producto, mediante un trabajo continuo sobre las normas y estándares de producción, hasta la sensibilización de los consumidores y la promoción de Franciacorta como expresión de una zona, de un vino y de un método de producción. Fundada el 5 de marzo de 1990, su sede se encuentra en Erbusco, en el corazón de Franciacorta. El consorcio está presidido por Silvano Brescianini y cuenta con 122 propietarios vitivinícolas .