IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

GMCVB informa impulso continuo y fortaleza del mercado turístico de Miami-Dade

La Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB) destacó el éxito duradero de la industria turística del condado de Miami-Dade en su presentación anual sobre el estado de la industria de viajes y turismo.

El evento, que tuvo como telón de fondo la terminal de Norwegian Cruise Line (NCL) en PortMiami, la “Capital Mundial de los Cruceros”, celebró los logros de la industria y describió los programas de marketing en 2023 que impulsaron un fuerte impulso a principios de 2024.

Más de 650 socios industriales de GMCVB, funcionarios gubernamentales y líderes comunitarios se reunieron en este evento clave para recibir actualizaciones sobre la industria principal y el motor económico del destino. La presentación de este año coincidió con la Semana Nacional de Viajes y Turismo (NTTW), enfatizando el papel vital de la industria en el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida.

A nivel nacional, el turismo es una industria de 2,8 billones de dólares que sustenta casi 15 millones de empleos y alimenta otros sectores cruciales, lo que lo convierte en una piedra angular de la competitividad global de Estados Unidos.

El presidente y director ejecutivo de GMCVB, David Whitaker, reflexionó sobre los éxitos del año calendario pasado y destacó los logros clave de la industria:

El Gran Miami y Miami Beach recibieron a más de 27,2 millones de visitantes en 2023, lo que demuestra una trayectoria de crecimiento sostenido.

Los visitantes generaron un gasto estimado de $21.1 mil millones, lo que representa un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior.

La región registró 17,3 millones de noches de habitaciones de hotel vendidas, manteniendo las impresionantes ganancias logradas en 2022 y subiendo ligeramente con un aumento del 0,3 por ciento.

Whitaker atribuyó estos logros a los innovadores programas de marketing del destino, las ofertas excepcionales y la dedicación de los socios de la industria.

“El crecimiento sostenido que presenciamos en 2023 y el comienzo prometedor de 2024 se deben a nuestra capacidad de comercializar de manera efectiva el atractivo duradero del Gran Miami y Miami Beach como un destino de visita obligada. Sabemos que los visitantes pueden tomar fácilmente la decisión de gastar su dinero discrecional en otra parte”, dijo.

“El turismo magnifica la vitalidad de las culturas inherentes a nuestros diversos vecindarios y, al mismo tiempo, apoya programas esenciales que mejoran las vidas de los residentes en todo el condado. Sabemos que cuando el turismo florece, nuestras comunidades prosperan”, añadió Whitaker.

En su primer discurso sobre el estado de los viajes y el turismo como presidenta de la junta directiva de GMCVB, Julissa Kepner enfatizó el compromiso de la organización con la innovación y la colaboración.

“He tomado la medida de eliminar la palabra 'complacencia' de mi vocabulario cuando pienso en cómo veo el sector turístico y hotelero de Miami-Dade. Esta industria es dinámica y está en constante evolución”, dijo Kepner. "Nuestra capacidad para crecer y madurar como destino se basa en el marketing competitivo, la ampliación de nuestra programación, la defensa de la sostenibilidad, ser más inclusivos y buscar tesoros culturales adicionales para exhibir a escala global".

Otros aspectos destacados de la industria local para 2023 incluyen lo siguiente:

El turismo generó casi $30 mil millones en impacto económico general y más de $19 mil millones en Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa el 9 por ciento del PIB total del condado de Miami-Dade.

Los visitantes contribuyeron con 4.980 millones de dólares en ingresos fiscales, ahorrando al hogar promedio 2.233 dólares al año y a los residentes individuales 786 dólares.
El turismo representó más de 200.000 puestos de trabajo, generando 11.000 millones de dólares en salarios en todo el condado.

Las campañas y programas innovadores también contribuyeron al impulso sostenido de la industria. Lanzado en 2023, “Rainbow Spring” está diseñado para brindar a los visitantes LGBTQ+ un espectro de programación y ofertas promocionales únicas, mejorando su experiencia en el Gran Miami y Miami Beach durante toda la temporada de primavera.

El éxito de la campaña generó 18.000 reservas y 11,1 millones de dólares en reservas brutas durante marzo y abril de 2024, un aumento del 5,5 por ciento respecto al mismo período de 2023. Las campañas centradas en el consumidor y en los planificadores de reuniones, como “Find Your Miami”, continúan destacando la riqueza de los vecindarios del destino y las experiencias en todo el condado. La campaña “Find Your Wave” se centró específicamente en Miami Beach para dirigirse a viajeros exigentes y a residentes del condado.

Para 2024, la GMCVB se centra en mantener el impulso de este año y crear conciencia sobre la capacidad del turismo para ofrecer beneficios en la calidad de vida de toda la comunidad. Campañas como “Brought to You by Tourism” seguirán generando conciencia local sobre el impacto que tiene la industria en toda la región.

El GMCVB proporcionó datos que subrayan la solidez de los indicadores clave del mercado, incluidas las llegadas al Aeropuerto Internacional de Miami, el volumen de pasajeros del PortMiami, las reservas de convenciones y reuniones y la sólida demanda hotelera del condado.

Greater Miami y Miami Beach también obtuvieron un importante reconocimiento de la industria en 2023:

Los World Travel Awards nombraron a Miami Beach como el destino de estilo de vida líder en el mundo en 2023.

Los Premios Travvy 2023 otorgaron premios de Oro al Mejor Destino Urbano – Nacional y Mejor Junta de Turismo – EE. UU., y un premio de Plata al Mejor Destino Culinario – EE. UU.

Miami recibió el Premio a la Excelencia en Viajes de Incentivos Corporativos.

TripAdvisor clasificó a Miami entre los 5 mejores destinos como parte de sus premios Travelers' Choice Awards.

Para obtener información adicional, visite www.MiamiandMiamiBeach.com/About-GMCVB o llame al 305-539-3000.