IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Casi $187 millones en subvenciones destinadas a modernizar aeropuertos

Está en camino otra ronda de financiación para 90 subvenciones de infraestructura relacionada con aeropuertos en 34 estados. Los proyectos son parte del total de $25 mil millones incluidos en la ley reciente para mejoras aeroportuarias, como expansiones de terminales y mejoras del sistema de equipaje, hasta mejoras de seguridad en las pistas. 

"Millones de personas vuelan todos los días, y garantizar que los pasajeros puedan llegar y regresar de sus destinos de forma segura y con menos estrés ha sido una prioridad...", según el Departamento de Transporte. "La financiación que anunciamos hoy ayudar a 91 aeropuertos a realizar mejoras críticas para mejorar los viajes y modernizar aún más nuestra infraestructura de aviación”. 

"Estas subvenciones no solo invierten en la infraestructura física de nuestros aeropuertos, sino también en fortalecer la seguridad y mejorar la eficiencia para los viajeros, y ayudan a que la economía prospere", dijo la Administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA, Shannetta R. Griffin, PE.   

Los aeropuertos que reciben financiación, por un total de 186,7 millones de dólares, incluyen:  

$61,8 millones para el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit en Michigan: esta subvención financia la rehabilitación de una carretera existente en el aeropuerto para proporcionar un camino para que los camiones de bomberos de rescate aéreo, los vehículos del aeropuerto o los equipos de servicio en tierra operen de manera segura en áreas de movimiento. 

$23,5 millones para el Aeropuerto Internacional de San Diego en California: esta subvención financia la construcción de un nuevo edificio terminal de 1.210.000 pies cuadrados que incluirá 30 puertas y áreas relacionadas. 

$19,7 millones para el aeropuerto Kodiak en Alaska: esta subvención financia la reconstrucción del pavimento de la calle de rodaje F para cumplir con los estándares de diseño de la FAA y mejorar la seguridad. 

$20,5 millones para el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh en Pensilvania: esta subvención financia la reconstrucción del edificio de la terminal existente para permitir un movimiento más eficiente de pasajeros y equipaje, aumentar la eficiencia energética y reemplazar la infraestructura antigua, incluidas las áreas de asientos en 30 puertas. 

$8,1 millones para Portland International Jetport en Maine: esta subvención financia la rehabilitación de una parte del pavimento paralelo existente de la calle de rodaje A para cumplir con los estándares de la FAA y varios otros proyectos de aeródromos, como la instalación de iluminación de calles de rodaje que mejoran la seguridad. 

$6.1 millones para el Aeropuerto Internacional de Tucson en Arizona: Esta subvención financia la reconstrucción y el cambio de la Pista 11R/29L desde su ubicación actual del aeródromo a una separación de 800 pies en la línea central de la Pista 11L/29R. 

$4,5 millones para el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford de Michigan: esta subvención amplía el edificio de equipos de remoción de nieve existente en 37,317 pies cuadrados adicionales.

$4,5 millones para el Aeropuerto Internacional Bellingham en Washington: esta subvención reconstruye 19 de las señales de orientación existentes en el aeródromo para cumplir con los estándares de la FAA y mejorar la seguridad del aeródromo. 

$4 millones para el Aeropuerto Internacional Birmingham-Shuttlesworth en Alabama: esta subvención financia la reparación de grietas y el relleno de juntas en la plataforma terminal existente y desplaza y reconstruye una calle de rodaje existente.  

$3,4 millones para el condado de Aspen-Pitkin/aeropuerto Sardy Field en Colorado: esta subvención rehabilita el pavimento de la calle de rodaje existente. 

$2,8 millones para el Aeropuerto Regional de Cedar City en Utah: esta subvención financia la ampliación de la terminal existente en 3650 pies cuadrados que mejorará el movimiento eficiente de pasajeros y equipaje. 

$2,1 millones para el Aeropuerto Regional de Pocatello en Idaho: esta subvención financia la reconstrucción de 29,449 yardas cuadradas de la plataforma noreste existente. 

$1,8 millones para el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Nevada: esta subvención financia la reconstrucción de dos sistemas de manejo de equipaje en las Terminales 1 y 3. 

$1 millón para el Aeropuerto Regional Middle Georgia en Georgia: esta subvención financia la extensión de la pista 5/23 a 7,100 pies para cumplir con los estándares de diseño de la FAA y mejorar la seguridad. 

Hasta la fecha, casi $9 mil millones del total de $15 mil millones de financiamiento de AIG se han puesto a disposición de aeropuertos de todo el país.