IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

P&B Cold Storage, instalación de almacenamiento frigorífico generará nuevos puestos de trabajo en Valdosta

La Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes (VLCDA) anuncia que  P&B Cold Storage  construirá una instalación de 200,000 pies cuadrados en el Parque Industrial Westside en Valdosta. El importante desarrollo creará 100 nuevos puestos de trabajo y generará más de $30 millones en inversiones de capital. 

"Estamos encantados de que P&B Cold Storage haya seleccionado Valdosta para sus nuevas instalaciones", dijo Brad Folsom, presidente de la junta directiva de VLCDA. "Están invirtiendo significativamente en nuestra comunidad y ayudarán a ampliar los empleos e impulsar nuestra economía local y regional".  

P&B Cold Storage es una subsidiaria de North American Cold Storage, fundada por Scott Parker y Michael Betten en 2013. Con 50 años de experiencia en la industria de almacenamiento público de refrigeración, Parker y Betten utilizan un enfoque "práctico" para la gestión y Hemos desarrollado un modelo de negocio que proporciona a los clientes un servicio rentable y fiable. 

Después de abrir el primer almacén de P&B Cold Storage en Woodburn, Indiana, en 2019, los copropietarios comenzaron a buscar expandirse. 

"El año pasado, comenzamos a discutir con nuestros clientes su necesidad de consolidar la red de suministro actual en menos sitios", dijo Parker. "Existe la necesidad de un centro de distribución en el sur y, como no queremos luchar contra el área ya congestionada de Atlanta, comenzamos a investigar otras ciudades junto a la Interestatal 75".

Parker añadió que la ubicación fue clave a la hora de seleccionar el sitio de Valdosta. "Esta fue una decisión de ubicación estratégica para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro en todo el sur, principalmente en Georgia y Florida".

"Estamos entusiasmados de que P&B Cold Storage invierta en el condado de Lowndes, generando empleos adicionales y generando millones de dólares en inversiones de capital", dijo el presidente del condado de Lowndes, Bill Slaughter. “Su compromiso con nuestra comunidad es evidencia de los esfuerzos de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes para desarrollar y apoyar un entorno empresarial positivo para el Condado de Lowndes. Esperamos trabajar con P&B Cold Storage y su éxito en nuestra comunidad”.

El alcalde de Valdosta, Scott James Matheson, dijo: “La inversión de P&B Cold Storage en nuestra comunidad es un testimonio del atractivo de Valdosta como entorno favorable para los negocios. Este importante desarrollo no solo genera empleos muy necesarios para nuestra ciudad, sino que también fortalece nuestra posición como actor clave en la economía regional. Damos la bienvenida a P&B Cold Storage a Valdosta y esperamos el impacto positivo que tendrán en nuestra comunidad”.

A medida que la empresa se expande, incluida la construcción de otro sitio en Indiana cuya inauguración está prevista para 2025, Betten dijo: “Nos damos cuenta de que un secreto del éxito de nuestra empresa es cómo reconocemos y valoramos a nuestros empleados. Tenemos la obligación de empoderar a nuestros empleados con todos los métodos disponibles, incluidos salarios y beneficios notables, horarios flexibles y ayudarlos a continuar con su educación”. 

Andrea Schruijer, directora ejecutiva de VLCDA, afirmó: “La ubicación privilegiada y la sólida infraestructura de Valdosta atraen constantemente a empresas líderes de logística y procesamiento de alimentos, solidificando nuestra reputación como centro central para el corredor sureste. Al ubicarse en Valdosta, P&B Cold Storage podrá brindar una entrega confiable y eficiente de productos almacenados en frío en todo el sureste”.

Se espera que la construcción del edificio, dirigida por Loren Bunnell de CMa PLUS, esté terminada en enero de 2025. P&B Cold Storage realizará su contratación a través de la plataforma en línea Indeed. Los candidatos interesados ​​también pueden enviar sus currículums por correo electrónico a  scott.parker@northamericancoldstorage.com . La empresa contratará para diversos puestos, incluidos supervisores, operadores de montacargas, personal de mantenimiento y representantes de servicio al cliente.