IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Paramount y Skydance acuerdan los términos de un acuerdo de fusión

Paramount y Skydance acordaron los términos de una fusión, informó el lunes David Faber de CNBC. En los próximos días se podría anunciar un acuerdo, afirmó.

Un comité especial de Paramount y el consorcio comprador (Skydance de David Ellison, respaldado por las firmas de capital privado RedBird Capital y KKR) aceptaron los términos. El acuerdo está a la espera de la aprobación del accionista mayoritario de Paramount, Shari Redstone, propietaria de National Amusements, que posee el 77% de las acciones clase A de Paramount, dijo Faber el lunes.

Los términos del acuerdo llegan después de semanas de discusión y una reciente oferta competitiva de Apollo Global Management y Sony Pictures.

"Recibimos los términos financieros de la transacción propuesta entre Paramount y Skydance durante el fin de semana y los estamos revisando", dijo un portavoz de National Amusements.

El acuerdo actualmente exige que Redstone reciba $2 mil millones para National Amusements, informó Faber el lunes. Skydance compraría casi el 50% de las acciones clase B de Paramount a 15 dólares cada una, o 4.500 millones de dólares, dejando a los tenedores con acciones en la nueva empresa.

Skydance y RedBird también contribuirían con 1.500 millones de dólares en efectivo al balance de Paramount para ayudar a reducir la deuda.

Tras el cierre del acuerdo, Skydance y RedBird poseerían dos tercios de Paramount, y los accionistas de clase B poseerían el tercio restante de la empresa, informó Faber. Los términos negociados fueron informados anteriormente por The Wall Street Journal.

El acuerdo no requerirá el voto de los accionistas, que fue parte de las negociaciones, informó Faber. La reunión anual de accionistas de Paramount tendrá lugar el martes.

El acuerdo está valorado en 8.000 millones de dólares, un aumento con respecto a la oferta de 5.000 millones de dólares que estaba sobre la mesa anteriormente. Según esos términos anteriores, Redstone habría recibido menos de 2.000 millones de dólares por su participación, y los accionistas de clase B habrían sido comprados con una prima de casi el 30% a 11 dólares por acción, informó anteriormente CNBC .

No se espera ningún anuncio de acuerdo antes de la reunión, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. Además de los giros y vueltas de las negociaciones con los compradores, la alta dirección de Paramount también ha sufrido una reestructuración en los últimos meses.

Bob Bakish renunció como director ejecutivo a finales de abril y fue reemplazado por lo que la empresa llama la “Oficina del director ejecutivo”. Paramount está ahora dirigida por tres ejecutivos: George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS; Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins, director de Paramount Pictures y Nickelodeon.

Planean presentar prioridades estratégicas en la reunión anual del martes. Más tarde en la jornada de este martes se realizará una reunión de directorio previamente programada, donde nuevamente estarán presentes los líderes interinos, dijeron las personas. Redstone aprobó las ideas y el liderazgo del triunvirato durante su breve mandato, dijo una de las personas.

A principios de mayo, Apollo y Sony expresaron formalmente su interés en adquirir Paramount por unos 26.000 millones de dólares, informó anteriormente CNBC. Sin embargo, Redstone ha favorecido un acuerdo que mantendría unida a Paramount, y Apollo y Sony planeaban dividir la compañía, informó anteriormente CNBC.

Fuente

AOL