IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Reciben con agrado el anuncio de la gobernadora Hochul sobre la liberación de fondos para construir el nuevo Brooks Memorial Hospital

Declaración conjunta de 1199SEIU y NYSNA sobre la tan esperada liberación de $75 millones en fondos estatales para construir un nuevo y moderno hospital Brooks Memorial en el Norte del Condado de Chautauqua.

Union Los miembros que trabajan en el antiguo Brooks Memorial Hospital de Dunkirk continuaron brindando la mejor atención en condiciones difíciles. Hoy, después de una espera de siete años, el estado de Nueva York finalmente liberó los fondos necesarios para construir un nuevo y moderno Hospital Brooks Memorial para atender a los residentes del norte del condado de Chautauqua.

El anuncio de la Gobernadora de hoy brinda una esperanza renovada de mantener el acceso a una atención de calidad a nivel local. Gracias a la gobernadora Kathy Hochul, miles de residentes tendrán una instalación nueva y moderna para recibir atención médica en su comunidad durante muchos años.

"Es una gran victoria para los residentes del norte del condado de Chautauqua mantener el acceso a la atención médica cerca de casa", dijo Tara Walrod, tecnóloga radiológica y miembro de 1199SEIU en Brooks.

La campaña Build Brooks Now para impulsar la liberación de fondos fue un esfuerzo comunitario de base y hay muchas personas a quienes agradecer, entre ellas: el senador del estado de Nueva York, George Borrello, el asambleísta del estado de Nueva York, Andy Goodell, los legisladores del condado de Chautauqua, la alcaldesa de Dunkirk, Kate Wdowiasz, la alcaldesa de Fredonia. Michael Ferguson, Consejo Laboral Central de Dunkirk, Federación Laboral del Área WNY, AFL-CIO, Consejo de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) del Condado de Chautauqua, The Seneca Nation y Susan Parker.

"La comunidad ha esperado siete largos años para escuchar la noticia de que se liberarían fondos para construir una nueva instalación de última generación", dijo Cheryl Marino, organizadora de 1199SEIU. "Ha sido un largo viaje.

Los trabajadores del hospital se reunieron para presionar a los funcionarios electos, organizar mítines y mantener conversaciones cara a cara con los residentes de esta comunidad para garantizar que ese día se celebrara. El futuro de esta comunidad es brillante con la liberación por parte del estado de $75 millones de dólares en fondos que se necesitan desesperadamente para construir el nuevo Brooks Memorial Hospital. Esta comunidad rural se beneficiará de una atención de calidad continua y de una fuerza laboral de atención médica verdaderamente dedicada. Hemos preservado los empleos sindicales y mantenido el acceso local a servicios de atención médica esenciales", dijo Marino.

"La liberación de fondos para construir un nuevo Brooks no sólo garantiza un edificio que permanecerá en pie durante muchos años, sino que también garantiza una atención de alta calidad para los comunidades en el condado de Chautauqua: atención para la cual todos los profesionales de la salud de Brooks han sido capacitados”, dijo Heather Luce, enfermera registrada y miembro de NYSNA en Brooks. "La atención médica rural no debe valorarse menos que la atención médica en cualquier otro lugar, y esta financiación garantiza que las personas y familias de las que depende nuestro estado para la agricultura y la industria puedan vivir aquí, prosperar aquí y tener acceso a una atención médica de calidad aquí", dijo Luce.

En octubre del año pasado, los trabajadores del hospital organizaron una gran manifestación pública en la entrada del hospital y en marzo reunieron a la comunidad en un foro[1] para instar al Departamento de Salud del Estado de Nueva York a distribuir los fondos.

En antecedentes:

Los planes para construir las nuevas instalaciones costarían aproximadamente $71 millones de dólares[2]. Brooks-TLC recibió una subvención de 57 millones de dólares del Programa de apoyo a proveedores de atención médica esencial (EHCPSP) para construir un nuevo hospital moderno y convertir TLC Lakeshore en un centro de destino ambulatorio especializado en dependencia química[3]. Además, el presupuesto del estado de Nueva York de 2017 también incluyó una subvención de 17 millones de dólares para la transformación de instalaciones sanitarias[4] para ayudar a construir un hospital moderno.

La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York representa a más de 42.000 miembros en el estado de Nueva York. Somos el sindicato y asociación profesional de enfermeras registradas más grande de Nueva York. NYSNA es una afiliada de National Nurses United, AFL-CIO, el sindicato y asociación profesional de enfermeras registradas más grande y de más rápido crecimiento del país, con más de 225,000 miembros en todo el país. www.nysna.org

1199SEIU United Healthcare Workers East es el sindicato de atención médica más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Representamos a más de 450.000 enfermeras y cuidadores en Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Washington, DC y Florida. Nuestra misión es lograr atención de calidad y buenos empleos para todos. www.1199seiu.org

[1] Foro es otra convocatoria para un nuevo Brooks-TLC | Noticias, deportes, empleos - Observer Today
[2] Brooks-TLC en Dunkirk sigue presionando para un nuevo hospital en Fredonia: 'Nuestro futuro está en un nuevo edificio', dice el director ejecutivo (buffalonews.com)
[3] Certificado electrónico de certificación del estado de Nueva York Need (NYSE-CON), proyecto número 172211 ( https://www.health.ny.gov/facilities/cons/nysecon/ )
[4] Brooks-TLC es el 'problema más grande' en el condado, dice Green | Noticias, deportes, empleos - Post Journal (post-journal.com)