IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Profesionales médicos advierten sobre las tendencias de salud en las redes sociales

¿Cuál es la tendencia de salud más radical que has visto en Internet?

Mucho antes de las redes sociales, teníamos "cuentos de viejas" sobre trucos médicos y soluciones rápidas. Algunos funcionan y otros no.

Los profesionales médicos dicen que es normal querer esa respuesta rápida y la gratificación inmediata que proporciona Internet, y la posibilidad de encontrar lo que se adapta mejor a sus valores. Pero te recomiendan tener cuidado antes de seguir una tendencia.

“Esto conlleva muchos riesgos. Un gran punto de partida que acompaña a esto es que Internet no conoce mi historial médico. No conoce ninguna [contradicción]", dice la Dra. Moniques Winnett de St. Joseph's Health. "Las diferentes dietas o tendencias que puedo probar no están respaldadas por un profesional médico que realmente conozca mis antecedentes sobre cómo esto podría afectarme como una persona. Además, cuando no siempre conocemos la ciencia o la eficacia detrás de lo que algunas personas dicen, podemos hacer algo que creemos que es útil o saludable para nosotros y que en realidad podría ser perjudicial”.

El Dr. Winnett añade que puede hacer que el trabajo de los profesionales médicos sea más difícil de combatir la mala información a la que los pacientes posiblemente estén expuestos más de lo que están expuestos en sus breves citas médicas. Agrega siempre consultar a tu médico y ser exigente porque no conoces todas las fuentes de información en las redes sociales.