IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Utility Plastics invertirá 20 millones de dólares en sus instalaciones de Valdosta

La Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes anuncia que Utility Plastics invertirá $20 millones en las instalaciones de Valdosta.

La Autoridad de Desarrollo del Condado de Valdosta-Lowndes (VLCDA) anunció que Utility Plastics, LLC invertirá aproximadamente $20 millones para abrir una instalación en Valdosta, creando más de 60 puestos de trabajo en el condado de Lowndes.

Utility Plastics personalizará el edificio especulativo de 100,000 pies cuadrados de VLCDA, que se completó en marzo y está ubicado en 10 acres en el Westside Business Park.

"Estamos agradecidos de que Utility Plastics haya decidido ampliar sus operaciones en Valdosta", dijo Brad Folsom, presidente de la junta directiva de VLCDA .  “Proporcionar sitios disponibles, incluido espacio de construcción listo para usar, es una parte clave de la responsabilidad de la junta. Anticipamos la demanda e invertimos en dos edificios específicos, creando empleos de calidad para nuestra comunidad”.

"Estamos entusiasmados de anunciar que Valdosta será el futuro hogar de nuestras instalaciones de fabricación, oficinas corporativas y sede mundial", dijo Chris Corbett, director ejecutivo de Utility Plastics. "Esta medida traerá salarios competitivos y beneficios integrales a los empleados de la comunidad local".

Utility Plastics produce recintos subterráneos de alta resistencia para los mercados de energía, agua y comunicaciones de todo el mundo. Como parte de su fase inicial de puesta en marcha, la empresa fabricará aproximadamente 23 millones de libras de plástico al año.

Según Corbett, AgTech Recycling, LLC, la empresa hermana de Utility Plastics, proporcionará la mayor parte de la resina reciclada utilizada en el proceso de fabricación. Para impulsar aún más el crecimiento de la empresa, la producción futura incluirá película soplada para la industria agrícola y de procesamiento de alimentos.

"La mayor ventaja es que nunca dejamos nuestra huella en el medio ambiente", dijo Corbett. "Estamos 100 por ciento comprometidos a ser un gran administrador para preservar el medio ambiente natural y eliminar la necesidad de aumentar el flujo de desechos en nuestros procesos de fabricación".

Bruce Hayden, director ejecutivo de Featherridge, LLC, la empresa matriz de Utility Plastics, dijo que Valdosta fue seleccionada después de un proceso de búsqueda extenso y competitivo.

"La autoridad de desarrollo hizo sus mejores esfuerzos para convencernos de expandir nuestra empresa en Valdosta, apreciamos su ayuda para ayudarnos a finalizar nuestra decisión", dijo Hayden. “Utility Plastics está generando importantes inversiones de capital y empleos, y deseamos ser un gran sistema de apoyo para Valdosta y la región. Nuestros esfuerzos de planificación estratégica se centran en la expansión a largo plazo de Utility Plastics y Featherridge”.

Andrea Schruijer, directora ejecutiva de VLCDA, dijo: “La decisión de Utility Plastics de expandir sus operaciones de fabricación y oficinas corporativas a Valdosta es una noticia emocionante para nuestra comunidad y región. Este proyecto destaca nuestra dedicación para hacer de Valdosta un destino atractivo para empresas establecidas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento en Georgia del Sur”.

El alcalde de la ciudad de Valdosta, Scott James Matheson, añadió: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Utility Plastics a Valdosta. La inversión y las oportunidades laborales que están brindando beneficiarán enormemente a nuestra comunidad. Este es un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por fomentar el crecimiento económico y la sostenibilidad en nuestra ciudad. Esperamos una asociación larga y próspera con Utility Plastics y su compromiso con la gestión ambiental”.

"Estamos encantados de que Utility Plastics haya decidido ampliar sus operaciones de fabricación aquí en el condado de Lowndes, Georgia", dijo el presidente del condado de Lowndes, Bill Slaughter. "La creación continua de empleos de calidad para nuestros residentes es una prioridad absoluta para los funcionarios locales y deseamos a Utility Plastics mucho éxito en el condado de Lowndes".