IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El Governors Ball y el aniversario de la Feria Mundial iluminarán Flushing Meadows Corona Park este junio

Los amantes de la diversión del verano estarán de enhorabuena en Flushing Meadows Corona Park este verano, comenzando con dos eventos importantes en junio: el regreso del Festival de Música Governors Ball y la celebración del 60 aniversario de la Feria Mundial de 1964-65.

El Governors Ball, un festival de música destacado en Nueva York, comienza del 7 al 9 de junio con un cartel impresionante que incluye a Post Malone, 21 Savage, Carly Rae Jepsen, SZA y The Killers.

Ahora en su decimocuarto año, y su segundo año en este parque icónico, el festival presentará a más de 60 bandas en tres escenarios durante tres días.

"Estoy encantado de darles la bienvenida a todos al Parque Flushing Meadows Corona para el Baile del Gobernador de este año", dijo el presidente del condado de Queens, Donovan Richards.

En 2023, los asistentes al festival contribuyeron generosamente con más de $52 000 en donaciones a través de la compra de entradas. Además, más de 6000 voluntarios participaron en la iniciativa Gov Ball Gives Back para ayudar a apoyar a organizaciones locales sin fines de lucro.

Richards destacó el impulso económico que el festival aporta a Queens y su asociación con organizaciones locales sin fines de lucro como Chhaya , Elmhurst/Corona Recovery Collaborative  y Alliance for Flushing Meadows Corona Park . Estas asociaciones ayudan a empoderar a los vendedores de alimentos locales y a los grupos comunitarios.

El concejal Shekar Krishnan, que representa a Jackson Heights y Elmhurst y es presidente del Comité de Parques y Recreación, dijo que la celebración del 60 aniversario de la Exposición Universal y el regreso del Governors Ball pondrán el foco de atención en la joya de la corona de Queens Parks. . "Cuando vayas allí cualquier día, verás niños jugando en la fuente del Unisphere, verás gente jugando fútbol, ​​cricket, inmigrantes de todo el mundo".

Krishnan también señaló que NYC Parks implementó nuevas reglas el año pasado para gestionar eventos de varios días de manera efectiva y garantizar que no entren en conflicto con otros eventos importantes, como los juegos de los Mets de Nueva York o el US Open.

"Mi mayor preocupación siempre es asegurarme de que el parque esté bien mantenido y reciba los servicios que necesita", dijo Krishnan a QNS. "Así que tengo la esperanza de que el regreso del Governors Ball este año permita que todos trabajen juntos para garantizar que el parque esté bien mantenido y sea accesible para todos los neoyorquinos, incluso para aquellos que no son residentes de Queens".

Para aquellos interesados ​​en la rica historia del parque, la Alianza para Flushing Meadows Corona Park está realizando caminatas históricas , con el primer recorrido programado para el 15 de junio. Este recorrido explorará cómo la Feria dio forma a la historia de Queens.

La Exposición Universal de 1964-65 fue en sí misma un acontecimiento monumental. Contó con 140 pabellones y 110 restaurantes de más de 80 países y atrajo a más de 51 millones de visitantes. Películas promocionales como “Great Fair, Great Fun” producidas por Hearst Movietone Group y otras se proyectaron en todo el mundo, lo que convirtió a Queens en un destino viable para inmigrantes, particularmente de Asia y América Latina.

El legado de la Feria Mundial sigue vivo y mejora la reputación de Queens como el distrito mundial, un centro de diversidad lingüística global con más de 800 idiomas hablados.

Taryn Sacramone, directora ejecutiva del Queens Theatre, reflexionó sobre el impacto duradero de la feria: "La Feria Mundial de 1964-65 fue magnética, internacional e inspiradora: despertó la imaginación de todos los que asistieron". ¡El Queens Theatre continúa este legado con THEATERAMA! , una serie de eventos hasta octubre, que incluyen un tributo especial a la leyenda del jazz y residente de Queens, Louis Armstrong, el 30 de junio, y una proyección del documental “Modern Ruin” el 14 de julio.

Juntos, estos eventos no sólo celebran la importancia histórica del parque sino que también prometen un verano lleno de enriquecimiento cultural y participación comunitaria.

Fuente

QNS