IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El primer proyecto de acuerdo de compra de energía virtual de WestRock llega a la comercialización

WestRock (NYSE:WRK), un proveedor líder de soluciones de embalaje y papel sustentables a base de fibra, está avanzando hacia sus objetivos de gases de efecto invernadero con base científica al apoyar el primero de dos proyectos solares con sede en Texas. WestRock preparó el escenario al celebrar acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) con ENGIE North America (ENGIE), una subsidiaria de ENGIE SA y líder mundial en la transición de energía neta cero.

Bernard Creek Solar, LLC, el primero de dos proyectos solares que forman parte de los VPPA entre WestRock y ENGIE, ahora está activo y operando en el condado de Wharton, al suroeste de Houston. En el marco del VPPA, WestRock contrató 207 MW del proyecto. El proyecto solar Bernard Creek de 230 MW está en camino de producir aproximadamente 500.000 MWh al año, generando más de $45 millones en ingresos para el condado y creando más de 250 puestos de trabajo durante la construcción.

El VPPA de WestRock para el proyecto Bernard Creek, combinado con un proyecto similar ubicado en el condado de Bell, agregará un total de 282 megavatios (MW) de energía renovable a la red energética de Texas.

"Nos complace desempeñar un papel en la producción de energía limpia a partir de proyectos solares a gran escala y unir fuerzas con ENGIE y Schneider Electric para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero añadiendo más energía renovable a la red", afirmó David B. Sewell, presidente y director ejecutivo de WestRock.

Dave Carroll, director de energías renovables de ENGIE Norteamérica, comentó: "Estamos encantados de que Bernard Creek Solar apoye las ambiciones de WestRock de cumplir sus objetivos basados ​​en la ciencia para 2030. Los proyectos de ENGIE se centran en satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes mientras trabajamos juntos. "Acelerar la transición energética en América del Norte, y este acuerdo refleja eso".

Los VPPA con WestRock han contribuido a que ENGIE supere más de 1 gigavatio (GW) de acuerdos de compra de energía (PPA) firmados en los EE. UU. para 2022-2023. Según el último informe Market Outlook de BloombergNEF, ENGIE ha sido reconocido como el principal desarrollador en vender PPA de energía corporativos y se ha clasificado entre los tres primeros desde 2019, con una cartera total de PPA corporativos en EE. UU. de 7,3 GW.

Esta iniciativa es un ejemplo de las acciones que WestRock está tomando para lograr un objetivo validado y basado en la ciencia de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 27,5 % para 2030. El negocio de sostenibilidad de Schneider Electric brindó servicios de asesoramiento y gestión de estrategias a WestRock para estos  VPPA fundamentales .

John Powers, vicepresidente de Asesoría Global sobre Energía Renovable y Carbono de Schneider Electric, destacó el impacto positivo de este tipo de iniciativas y afirmó: "A través de proyectos como Bernard Creek Solar, empresas innovadoras como ENGIE y WestRock están promoviendo energía limpia en la red, mientras contribuyendo a las comunidades locales a través del desarrollo económico, nuevas oportunidades laborales y un compromiso con soluciones más sostenibles".

Para obtener más información sobre WestRock, visite  www.westrock.com