IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Lanzan campaña para promover una vida más larga y saludable para todos los neoyorquinos

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York lanzó esta semana una campaña que promueve la agenda de salud de la ciudad que tiene como objetivo promover vidas más largas y saludables. La campaña, que brinda a los neoyorquinos consejos útiles para llevar estilos de vida más saludables, durará cuatro semanas.

Rachel Lodice.
“Crear una ciudad más saludable es un deporte de equipo y requerirá que todos trabajemos juntos, incluidas todas las agencias gubernamentales, los socios del sector privado y nuestras vibrantes instituciones filantrópicas y sin fines de lucro”, manifestó el Comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. “Sobre todo, será necesario que los neoyorquinos comunes y corrientes se involucren y tomen las riendas de su salud, que es de lo que realmente se trata esta campaña. Estamos muy entusiasmados de colaborar con los residentes en las próximas semanas para promover vidas más saludables y más largas en nuestra ciudad”, agregó el funcionario.

HealthyNYC busca extender la esperanza de vida promedio de los neoyorquinos a tiempos récord. Presentado el otoño pasado, HealthyNYC establece objetivos ambiciosos y mensurables para reducir los impactos de las principales causas de muerte prematura, factores de riesgo y exceso de muertes, incluidas enfermedades crónicas y relacionadas con la dieta, cánceres detectables, sobredosis, suicidio, mortalidad materna, violencia y COVID-19.

En general, la campaña tiene como objetivo extender la esperanza de vida promedio de los neoyorquinos a 83 años para 2030, con avances en todos los grupos raciales y étnicos, y está respaldada por la Ley Local 0093-2024, aprobada en marzo. La agenda de esperanza de vida de HealthyNYC debe informarse y actualizarse cada cinco años.

En apoyo de HealthyNYC, se colocarán anuncios en estaciones de metro y a través de NYCLink, habrá pantallas en los distintos barrios en las bodegas, salones de belleza, supermercados, medios de televisión, radio, redes sociales y digitales, y periódicos en los 13 idiomas principales de toda el área. La campaña en toda la ciudad recordará a los neoyorquinos que estar sano y vivir la vida como la mejor versión de uno mismo se puede lograr con modificaciones de comportamiento simples y factibles.

El plan HealthyNYC tiene como objetivo recuperar los años de vida perdidos durante la pandemia de COVID-19 debido al virus y otras causas y superar la esperanza de vida de lo que era antes de la pandemia, en una era de estancamiento o disminución de la esperanza de vida en todo Estados Unidos. Entre 2019 y 2020, la esperanza de vida general en todos los grupos demográficos cayó a 78 años. La esperanza de vida en la ciudad de Nueva York ha comenzado a mejorar, con un retroceso de 2.7 años entre 2020 y 2021; sin embargo, la esperanza de vida sigue muy por detrás de 2019. Estos impactos tampoco se han sentido de la misma manera, ya que la esperanza de vida cayó a 76.1 años entre los neoyorquinos negros en 2021, en comparación con 81.8 años entre los neoyorquinos blancos.

Los objetivos de la campaña para 2030:

Reducir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes en un 5 por ciento;
Los cánceres detectables, incluidos los de pulmón, mama, colon, cuello uterino y próstata, en un 20%;
Las muertes por sobredosis en un 25%;
Las muertes por suicidio en un 10%;
Las muertes por homicidio en un 30%;
La mortalidad asociada al embarazo entre las mujeres negras en un 10%; y
Las muertes anuales por COVID-19 en un 60%.