IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Basicareplus: Un ex agricultor de nueces aborda la salud mental en las zonas rurales de Georgia

Después de perder su granja a causa del huracán Michael, un granjero del sur de Georgia ha creado una solución a la crisis de salud mental en su comunidad rural.

Si le preguntan qué hace ahora, Eric Cohen dirá: "Estoy en el negocio de bienes raíces y telesalud".

Hasta el huracán Michael en octubre de 2018, Cohen era agricultor a tiempo completo y propietario de un huerto de nueces en Bainbridge, Georgia.

El huracán Michael azotó la costa de Florida como categoría 5 y mantuvo su impulso como tormenta de categoría 3, abriendo un camino devastador a través de Georgia.

Causó más de 2 mil millones de dólares en daños agrícolas.

“Después del huracán Michael, realmente no tuve otra opción. Tuve que dar un giro porque perdimos alrededor de 800 acres de nuestra granja”, dijo Cohen.

Cohen perdió dinero generacional cuando la tormenta arrasó sus árboles de nuez, un producto que tarda 10 años en crecer y dar frutos. Cohen dice que la devastación lo envió a un lugar oscuro y pudo ver la oscuridad emocional que impregnaba a su comunidad.

“Pude ver la crisis de enfermedades mentales que afecta a todos. No fueron sólo los agricultores. Fueron todos”, dijo.

En un panel reciente durante el Foro de Salud Mental Rosalynn Carter en el Centro Carter en Atlanta, el comisionado del Departamento de Salud Conductual y Discapacidades del Desarrollo, Kevin Tanner, dijo que un número desproporcionado de llamadas a la nueva línea 988 de crisis de suicidio provienen de zonas rurales de Georgia.

“(Hay) dos razones que hemos identificado para esto. Una es la falta de recursos para las zonas rurales de Georgia, pero la segunda es simplemente el estigma”, dijo el comisionado Tanner.

Para encontrar una solución dentro de su comunidad, Cohen se asoció con Brad Mullen, fundador de la empresa de telesalud BasiCare Plus .

No es un seguro sino un plan de atención médica basado en membresía. Una membresía de $60 cubre a una familia de nueve personas.

Además de brindar atención física y recetas, la empresa ofrece terapeutas a pedido a los que las personas pueden acceder desde sus computadoras o teléfonos.

“En las zonas rurales de Georgia, simplemente no tenemos acceso a médicos como en las grandes ciudades. Incluso si puedes conseguir un terapeuta, estás fuera de dos o tres meses”, dijo.

El plan está disponible a nivel nacional. Mullen dice que funciona bien para camioneros, residencias de cuidados personales y estudiantes universitarios, pero la mayoría de sus usuarios viven en zonas rurales de Estados Unidos.

Cohen es ahora el director ejecutivo de la empresa.

"Esta ha sido una de las cosas más gratificantes que he hecho porque realmente ayuda a la gente", dijo Cohen. "Esta es la forma más fácil de obtener medicina de telesalud en las zonas rurales de Estados Unidos".

Para obtener más información sobre BasiCare Plus, haga clic aquí: https://www.basicareplus.com/

Fuente

11 Alive