IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Adopta Star Alliance sistema Timatic AutoCheck de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Star Alliance acordaron fortalecer su relación de larga data en el campo de las soluciones de cumplimiento de viajes, con la adopción de sistema Timatic AutoCheck, que permite verificar la documentación de los viajeros, además de apoyar los viajes sin contacto para sus 26 aerolíneas miembros.

Este sistema de IATA ofrece una experiencia fluida e interactiva que permite a los viajeros, aerolíneas y profesionales del turismo acceder fácilmente a información de inmigración precisa y claramente redactada. Todo el proceso de verificación de documentos se ha automatizado con instrucciones personalizadas para cada pasajero.

Con el tráfico de pasajeros previsto para duplicarse en 2040, la optimización y mejora de los procesos aeroportuarios debe continuar. La verificación de la documentación de viaje de los pasajeros es una de las tareas más demoradas que se beneficiará de una mayor automatización. 

Star Alliance espera verificar los documentos de viaje de más de 340 millones de viajeros al año a través de Timatic AutoCheck.

“Creemos que este sistema de documentación no solo aumentará la eficiencia operativa de nuestras aerolíneas miembros, sino que también mejorará significativamente la experiencia en el aeropuerto. A medida que los viajeros priorizan cada vez más los viajes sin contratiempos, nuestra adopción de la plataforma Timatic es un paso significativo en la dirección correcta”, dijo Theo Panagiotoulias, CEO de Star Alliance.

Por su parte, Willie Walsh, director general de IATA, afirmó que Timatic AutoCheck representa otro hito en la búsqueda de eficiencia y conveniencia dentro de la industria de viajes. 

“Al navegar sin esfuerzo por las regulaciones de viaje, los pasajeros pueden embarcarse en sus viajes con confianza y tranquilidad. Estamos encantados de que Star Alliance haya decidido continuar nuestra asociación de larga data y seguir confiando en IATA Timatic como la fuente y herramienta para la verificación de cumplimiento de documentos”, añadió.

La Encuesta Global de Pasajeros (GPS) más reciente de IATA reveló que los requisitos de visa complejos disuaden a los viajeros que desean un proceso de visa digital conveniente y en línea. Además, muchos están dispuestos a compartir su información de documentos de viaje para procedimientos de inmigración más rápidos en el aeropuerto.

El 36% de los viajeros dijeron que se han desalentado de viajar a un destino en particular debido a los requisitos de inmigración. La complejidad del proceso fue destacada como el principal impedimento por el 49% de los viajeros, el 19% citó costos y el 8% preocupaciones de privacidad. 

Donde se requieren visas, el 66% de los viajeros quieren obtener una visa en línea antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o embajada y el 14% en el aeropuerto. El 87% de los viajeros indicaron que compartirían su información de inmigración para agilizar el proceso de llegada al aeropuerto, representando un aumento del 83% reportado en 2022.

“Aprovechando la disposición de los viajeros a utilizar procesos en línea y compartir información por adelantado, Timatic AutoCheck permite a las aerolíneas, manipuladores en tierra, sistemas de control de salidas y agentes de viajes una solución en línea amigable para el cliente, a través de la cual los viajeros pueden verificar que cumplen con todos los requisitos de inmigración antes de dirigirse al aeropuerto", dijo Walsh.

Adicionalmente, proveedores de Sistema de Control de Salidas (DCS) importantes como Amadeus, Hitit y Sabre, junto con varias aerolíneas y Star Alliance, ya están trabajando con IATA para actualizar al nuevo Timatic AutoCheck, dando el siguiente paso hacia una experiencia de viaje sin interrupciones y viajes sin contacto.

Fuente

A21