IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

East Brooklyn BID celebrará una segunda cumbre anual para apoyar a las empresas en crecimiento y abordar los problemas locales

El Distrito de Mejoramiento Empresarial del Este de Brooklyn organizará su segunda cumbre anual de desarrollo económico el 13 de junio, con el objetivo de unir a las empresas locales para fomentar el crecimiento y abordar problemas urgentes en el parque industrial de 40 cuadras.

El evento, con el tema "Actualizar, renovar y revitalizar", contará con talleres y discursos de apertura centrados en rejuvenecer los modelos de negocio, renovar las ofertas de servicios y ampliar las oportunidades de mercado para garantizar el crecimiento sostenible y la resiliencia.

William Wilkins, director ejecutivo de EBBID, expresó entusiasmo por el potencial de la cumbre para reunir a más empresas del Parque Industrial, preservando la rica historia manufacturera del este de Nueva York, que describió como un "ecosistema económico".

"Hay algo único y también divino en trabajar y vivir en la misma comunidad", dijo Wilkins. "Esto crea una sinergia microeconómica donde el dinero se recicla dentro de la comunidad, beneficiando tanto a las empresas como a los residentes en un área de escasos recursos".

El área de 40 cuadras, bordeada por Atlantic Avenue al norte y Sutter Avenue al sur, alberga una variedad de más de 100 negocios en cinco industrias predominantes: manufactura, distribución, transporte, fabricación de acero y construcción. En particular, el parque ha sido el hogar de Eastern Steel desde la década de 1930 y Adriatic Wood, la última fábrica de madera en la ciudad de Nueva York, desde 1982.

Más allá de mejorar el entorno empresarial e impulsar la actividad económica, EBBID se compromete a abordar cuestiones que afectan directamente a las empresas locales. Luego de la cumbre del año pasado, EBBID y el miembro del Consejo Sandy Nurse establecieron un grupo de trabajo para reunirse mensualmente con agencias relevantes para discutir las preocupaciones de las empresas locales.

Según Wilkins, los problemas clave incluyen los vertidos ilegales, los grafitis, la prostitución y los campamentos de personas sin hogar, que se producen principalmente después del horario laboral.

“Si hay gente viviendo en la calle, haciendo barbacoas, lavando, consumiendo drogas y pasando el rato, eso afecta los negocios”, dijo Wilkins. "Se disuadirá a los clientes y proveedores que visiten un parque industrial con este tipo de problemas".

La próxima cumbre también proporcionará una plataforma para que las empresas expresen sus preocupaciones a las agencias de la ciudad, incluido el Departamento de Sanidad, la policía de Nueva York y el Departamento de Asuntos del Consumidor.

"Parte de la cumbre es identificar las herramientas, programas y recursos que tienen varias agencias y cómo implementarlos", dijo Wilkins. "Este evento nos permite reunirnos con organizaciones comunitarias, el gobierno y el sector privado para discutir temas y desarrollar líneas vitales de comunicación".