IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Nvidia supera a Apple en el ranking de empresas más valiosas del mundo

En el ámbito de las empresas más valiosas del mundo, la gran noticia es que Nvidia, la compañía desarrolladora de chips de videojuegos e inteligencia artificial, superó a Apple y se colocó solo detrás de Microsoft.

Nvidia fue pionera en la computación acelerada para abordar desafíos que nadie más podía resolver. Su trabajo en IA y gemelos digitales está transformando las industrias más grandes del mundo y teniendo un profundo impacto en la sociedad.

Nvidia alcanzó un valor bursátil que supera los $3 billones de dólares, adelantando a Apple y situándose como la segunda mayor empresa del mundo en el mercado, solo por detrás de Microsoft.

Nvidia, se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial en el último año, viendo crecer el valor de sus acciones, con un aumentó de 5.16 %, logrando $1.224 dólares por acción.

En el ranking de las grandes empresas, las tecnológicas dominan: con Microsoft ($3.15 billones de dólares), Nvidia ($3,007 billones) y Apple ($3.004 billones), seguidas por Alphabet ($2.17 millones) y Amazon ($1.88 billones).

Su CEO, Jen-Hsun Huang, es un emprendedor taiwanés. Huang se graduó de la Universidad Estatal de Oregón, y luego se mudó a California, donde se graduó de la Universidad de Stanford.

En la página oficial de Nvidia puede leerse un texto de Huang:

“Nada me enorgullece más que la gente increíble, que han hecho de NVIDIA la empresa que es hoy. Queremos que nuestra empresa esté donde puedan realizar el trabajo de su vida.

Juntos, seguimos impulsando avances en IA, HPC, juegos, diseño creativo, vehículos autónomos y robótica, algunas de las áreas de mayor impacto del mundo.

Quiero agradecer a los empleados, desarrolladores, socios de NVIDIA, clientes y familias por el increíble trabajo que realizan.

Se avecinan nuevas y apasionantes fronteras.

Busquémoslos juntos”.