IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Miami Beach toma medidas para acelerar la construcción de un hotel de convenciones

El hotel Grand Hyatt Miami Beach Convention Center continúa encabezando la lista de proyectos de Miami Beach a medida que avanzan los planes para el tan esperado hotel.

Los comisionados aprobaron en primera lectura el mes pasado una resolución que modifica el código de la ciudad para “autorizar la revisión y aprobación de ciertas solicitudes de financiamiento del Fondo Fiduciario de Reurbanización de la Agencia de Reurbanización de Miami Beach para apoyar el desarrollo de áreas públicas del hotel sede del centro de convenciones. "

El tema fue patrocinado por los comisionados Alex Fernández y Tanya Bhatt.

El hotel al lado del Centro de Convenciones de Miami Beach en 17th Street y Convention Center Drive, que los votantes aprobaron por un 65% de los votos en 2018, tendrá 17 pisos y 800 habitaciones de hotel. Los desarrolladores Terra y Turnberry dicen que el hotel generará más de 750 puestos de trabajo permanentes.

Todos conocen la inversión de los contribuyentes de $640 millones realizada en el centro de convenciones, que fue renovado en 2018, dijo el comisionado Fernández. Para que el centro de convenciones maximice su uso, obtenga las convenciones de calidad que quieren ver y capitalice la inversión de los contribuyentes allí, “necesitamos hacer todo lo posible para finalmente, de una vez por todas, seguir adelante con el centro de convenciones. hotel que nuestra ciudad necesita desesperadamente”.

"Si realmente queremos ver que esta área florezca como lo hizo y continuar apoyando la economía en Lincoln Road y ver la mejora en el calibre de las convenciones y los turistas que atraemos a nuestra ciudad", dijo el comisionado Fernández, "ciertamente necesitamos seguir adelante con este hotel que debemos ir viendo como un motor económico. Esta ordenanza sería un instrumento para ayudarnos a avanzar en esa dirección”.

La ordenanza dice que la ciudad desea enmendar la sección del capítulo para “permitir la consideración de una subvención de fondos de la agencia al promotor hotelero para apoyar la construcción del hotel, según lo autorizado previamente por el plan de reurbanización de la agencia, la ley de reurbanización , y la moción ".

Esto es importante para el futuro de la ciudad, afirmó el comisionado Bhatt. Se habla constantemente de “cómo estamos cambiando la dirección de la ciudad desde una situación de 'fiesta hasta el cansancio' hacia turistas que vienen aquí para interactuar con lo que tenemos para ofrecer, incluidas empresas y convenciones de negocios que vienen a hacer negocios y gastar dinero. en nuestros restaurantes y hoteles”.

Cada año que pasa se retrasa el hotel, afirmó el Comisario Bhatt, los costes aumentan y el déficit de financiación se hace mayor. Hubo flexibilidad debido a que el centro de convenciones no se rehizo por completo, dijo. Ahora que está rehecho y las convenciones y reuniones están interesadas en venir a la ciudad, se están perdiendo oportunidades con “convenciones grandes, de gran escala y acomodadas” debido a que no hay un lugar para que las personas se queden junto al centro de convenciones.

“Sé que tenemos una gran cantidad de hoteles en la ciudad”, dijo el comisionado Bhatt, “y eso resulta muy atractivo para las personas que tuvieron el lujo de no estar vinculados al centro de convenciones, pero les diré que, después de haber trabajado mucho En millones de ferias comerciales diferentes, cuando estás... montando el stand o trayendo las muestras o asegurándote de realizar esas reuniones a las 7 am antes de que abra la feria, no querrás estar caminando por la ciudad. Quieres poder bajar en ascensor, cruzar un patio e ir al centro de convenciones. Cuanto más rápido hagamos esto, mejor estaremos colectivamente como ciudad”.