IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Proponen fondo de recuperación para pequeñas empresas en Atlanta

Los líderes de Atlanta están desarrollando un fondo de recuperación para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por las recientes roturas de tuberías.

El concejal Matt Westmoreland, con el apoyo del concejo municipal y el alcalde Andre Dickens, presentó una propuesta para un fondo de recuperación de hasta $5 millones. Westmoreland ha escuchado de muchos dueños de negocios que han tenido que reducir o detener sus operaciones. «Principalmente, se trata de sus empleados», señaló.

«Cuando un restaurante o tienda tiene que cerrar, los empleados no pueden trabajar, y queremos ayudar en lo que podamos».

La ciudad aún está determinando los detalles sobre quién califica y cuánto dinero se otorgará. Westmoreland indicó que la ciudad transferiría los $5 millones a la autoridad de desarrollo económico de la ciudad, Invest Atlanta, que luego distribuiría las subvenciones.

«Aclararemos todos esos detalles, incluido el monto de la subvención», indicó. “Creo que entre $15,000 y $20,000 ayudaría a cubrir a una pequeña empresa de tamaño decente”.

Westmoreland espera que el concejo apruebe su propuesta de fondos de recuperación en su próxima reunión el 17 de junio. Bruce Hagen, abogado de Decatur, señaló que hay opciones para los dueños de negocios en una crisis como esta. Presentar una demanda es una opción, aunque complicada y lenta. Hagen sugirió presentar un reclamo ante el seguro, especialmente si la empresa está cubierta por “interrupción del negocio”, y buscar cualquier ayuda de la ciudad.

«Recomiendo consultar con un abogado porque incluso con una compañía de seguros, puede ser complicado», agregó Hagen. “La mayoría de las compañías de seguros no simplemente entregan el dinero, pero si tienes el tipo de seguro adecuado y presentas un reclamo sólido, esa es una manera más rápida de obtener alivio que depender de una demanda contra la ciudad”.