IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Ayuntamiento NY dice sí a los cambios de zonificación para empresas del 'City of Yes'

Una amplia enmienda al texto de zonificación diseñada para facilitar la operación y expansión de las empresas en la Gran Manzana fue aprobada por el Concejo Municipal el jueves, superando su último obstáculo antes de acudir al alcalde Eric Adams para su firma.

El plan de zonificación, conocido como “Ciudad del Sí: Zonificación para Oportunidades Económicas” (ZEO, por sus siglas en inglés) , es un conjunto de 18 propuestas separadas que flexibilizarán las reglas de zonificación sobre dónde y cómo pueden operar las empresas que han estado vigentes desde principios de la década de 1960. Los dos proyectos de ley que componen el plan fueron aprobados por el consejo por 34 a 16 y 35 a 15 votos, después de que el organismo les hiciera varias enmiendas.

El alcalde Adams, que aún debe promulgar el plan, dijo en un comunicado que la votación ha acercado a la ciudad un paso más a llevar sus reglas de zonificación “al siglo XXI”.

“Nuestra propuesta reemplazará las restricciones obsoletas a las empresas con nuevas reglas que respalden el crecimiento sostenible del empleo, ayuden a las empresas a abrirse y expandirse y llenar los escaparates vacíos”, dijo el alcalde. “Después de décadas de inacción, trasladará el código de zonificación de nuestra ciudad hacia el futuro, sentando las bases para el crecimiento a largo plazo en los cinco condados. En pocas palabras, nos sacará de una mentalidad de teléfono de disco y nos llevará al mundo de los teléfonos inteligentes”.

El plan contiene propuestas como permitir que las empresas conocidas como “fabricación limpia” (que incluyen pequeños productores como microcervecerías y fabricantes de prendas de vestir) operen en distritos comerciales; ampliar el número de negocios que pueden abrir en los pisos superiores de los edificios; y permitir la agricultura bajo techo en áreas comerciales. Además, el plan permitiría que los laboratorios de ciencias biológicas se expandan cerca de los hospitales y pondría fin a las reglas que impiden actividades como el baile y la comedia en ciertas áreas comerciales.

La versión del plan aprobada por el consejo incluye cambios en 14 de las 18 propuestas y compromisos adicionales de la administración para regular los llamados almacenes de “última milla”.

Antes de la votación, la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, dijo que las propuestas se cambiaron para “abordar las preocupaciones planteadas sobre ellas durante el proceso de revisión pública al incluir limitaciones y salvaguardias que ayuden a lograr el equilibrio adecuado entre ampliar las oportunidades para las empresas locales, crear empleos y proteger los vecindarios. y calidad de vida para todos los neoyorquinos”.

Los cambios a las propuestas de zonificación actuales incluyen rechazar una que habría permitido la apertura de nuevas tiendas de esquina en comunidades residenciales, imponer restricciones a las empresas que pueden abrir en corredores comerciales y colocar más barreras de seguridad sobre cómo se abren nuevas empresas, como la agricultura bajo techo y los laboratorios de ciencias biológicas. y la fabricación ligera puede abrirse en más partes de la ciudad.

La concejal Alexa Avilés (D-Brooklyn) trabajó para asegurar el compromiso de la administración de implementar una enmienda de zonificación separada que requeriría que compañías como Amazon soliciten un “permiso especial” para abrir almacenes de entrega de última milla. Sostiene que el permiso es necesario porque las empresas de comercio electrónico han concentrado desproporcionadamente sus instalaciones en comunidades de color de bajos ingresos, como Red Hook, a la que ella representa.

“Durante muchos años, hemos luchado para que esta administración escuche los gritos de mi comunidad mientras nos asfixiamos con más y más instalaciones de última milla”, dijo Avilés. “Nos complace tener un compromiso escrito de la administración... para implementar un permiso especial para estas instalaciones que tienen un impacto particular en los vecindarios de clase trabajadora negros y morenos como los que represento. Esta es una victoria muy esperada para nuestras comunidades”.

La administración también se comprometió a “desarrollar herramientas” que frenarían el tráfico y la contaminación causada en las instalaciones, dijo Avilés.

Sin embargo, un número relativamente considerable de miembros del consejo votó en contra de los cambios de zonificación, citando la oposición de la comunidad.

Uno de esos miembros fue Chris Banks (D), quien dijo que si bien las leyes de zonificación de la ciudad deben actualizarse, el plan actual no es "lo mejor para los intereses" de su distrito del sur de Brooklyn.

"La retroalimentación... ha sugerido que este proceso ha sido apresurado, que la información es complicada y a menudo se presenta utilizando un lenguaje y términos que no siempre son fáciles de digerir para los profanos", dijo Banks. "Hoy, según los comentarios que he recibido de muchas de las partes interesadas de mi distrito, sigo preocupado de que este plan, si bien se mejora con cada capa de nuevos aportes, no esté listo para su aprobación".

Fuente

AMNY