IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Challenge Charter School en Far Rockaway celebra la primera promoción con créditos universitarios tempranos de CUNY

Challenge Charter School en Far Rockaway celebró su primer grupo de graduados de la Escuela de Estudios Laborales y Urbanos de CUNY desde que las dos instituciones académicas comenzaron una asociación en 2022 para ofrecer cursos universitarios para estudiantes adultos y estudiantes de secundaria.

Dieciséis graduados se unieron a la ceremonia de graduación de CUNY SLU en la ubicación emblemática de la Biblioteca Pública de Nueva York en 42nd Street y 5th Avenue en Manhattan el 29 de mayo.

Cuando el fundador y director ejecutivo de Challenge Charter School, Rev. Dr. Les Mullings, anunció la asociación en octubre de 2021, la comunidad de Far Rockaway fue una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y sus residentes lucharon por la recuperación económica debido a un desempleo crónicamente alto. tasa.

"Hace tres años, anunciamos nuestro sueño de llevar la universidad a Far Rockaway y ahora estamos viendo los primeros frutos de nuestra asociación con CUNY SLU", dijo el Dr. Mullings. "Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes".

Los estudiantes de la escuela secundaria de Far Rockaway y los estudiantes adultos pudieron tomar cursos universitarios de CUNY justo en el corazón de la comunidad en Challenge Charter School.

Los becarios de Challenge Charter School tomaron cuatro cursos de crédito dual (cumpliendo créditos de escuela secundaria y universidad), incluidos Inglés Comp I y II, y dos materias optativas universitarias, Disparidades de salud y Estadísticas, durante cuatro semestres. Todas las clases se llevan a cabo en Challenge Charter High School en Far Rockaway durante el día escolar para alinearse con los horarios escolares existentes y son impartidas por profesores de CUNY SLU. Había instructores adicionales disponibles para ayudar a los estudiantes con sus cursos y redacción de nivel universitario, así como personal para ayudar a las familias de Far Rockaway con información de preparación universitaria, como comprender la solicitud FAFSA para ayuda federal.

"Esta colaboración única ha sido fundamental para cumplir la misión de CUNY SLU de brindar acceso a la educación en todos los niveles", dijo la directora académica de CUNY SLU, Gladys Palma de Schrynemakers. “Las oportunidades de educación superior han sido limitadas dentro de la comunidad de Far Rockaway, por lo que es primordial para nosotros llevar estos recursos educativos directamente al área. Al hacerlo, podemos fomentar una conexión entre CUNY y la comunidad de Far Rockaway, capacitando a los estudiantes para que alcancen sus objetivos académicos y profesionales sin abandonar su comunidad”.

La cohorte de graduados estaba orgullosa de ser parte del programa.

“Participar en CUNY SLU Early College me dio una idea de la universidad antes de experimentarla”, dijo Rachel Ajayi, estudiante de Challenge Charter School.

Su compañera de clase Alona Williams reflexionó sobre la experiencia. “La participación en el programa Early College me permitió no sólo obtener créditos gratuitos sino también tener una sensación de estudio independiente”, dijo.

Los estudiantes recibieron varios beneficios, incluido el acceso a cualquier campus del sistema CUNY, el uso de todas las bibliotecas universitarias, servicios de desarrollo laboral y servicios de salud mental. Los estudiantes reciben un certificado de pregrado en Urban Experience de CUNY SLU, y los créditos obtenidos a través del programa son transferibles a cualquier CUNY, SUNY u otra escuela para los estudiantes que completan un título asociado o una licenciatura.

"Estamos ansiosos por ver que más estudiantes nuestros y adultos locales se beneficien de los cursos universitarios que se ofrecen aquí en casa", dijo Mullings.

La segunda cohorte CUNY SLU de Challenge Charter School comenzó recientemente sus cursos.

Fuente

QNS