IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

S&P Global Market Intelligence prevé una rápida expansión del mercado de software de IA generativa para 2028 hasta alcanzar los 52.200 millones de dólares

A medida que la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa pasa de la investigación a las etapas de monetización y lanzamiento de productos, ahora se pronostica que la parte del software del mercado de IA generativa experimentará una expansión significativa, alcanzando los 52.200 millones de dólares. para 2028 con una tasa de crecimiento anual compuesta del 58% a partir de 2023, según S&P Global Market Intelligence. 

Publicado por 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, el informe Generative AI Market Monitor destaca una tasa de adopción acelerada de tecnologías de IA generativa en varios sectores. Este aumento se atribuye a los avances en los modelos de IA capaces de generar contenido nuevo, incluidos texto, imágenes y código, lo que conduce a eficiencias operativas mejoradas y aplicaciones innovadoras en los procesos comerciales.

"Nuestro pronóstico de mercado exhaustivo y granular para el software de IA generativa demuestra el enorme potencial de esta tecnología de propósito general para transformar procesos y eventualmente industrias. Organizaciones de todo el mundo están comprometiendo recursos para aprovechar este cambio de la IA tradicional a la IA generativa", afirmó. Nick Patience , analista gerente de datos, inteligencia artificial, infoseguridad y riesgo en S&P Global Market Intelligence.

Los aspectos más destacados del informe incluyen:

Esta última edición refleja un importante ajuste al alza en las predicciones de ingresos del mercado, con estimaciones para 2023 que aumentan de $3.7 mil millones a $5.1 mil millones y el pronóstico para 2028 aumenta de $36 mil millones a $52.2 mil millones entre nuestras publicaciones de junio de 2023 y marzo de 2024.

Esta curva acelerada puede atribuirse a tres factores principales: hojas de ruta empresariales aceleradas para la IA generativa, una afluencia de nuevos proveedores en el mercado y un mayor enfoque en la monetización a medida que aumentan las demandas de resultados financieros tangibles.

América del Norte domina actualmente el mercado de IA generativa, y el 64% de los ingresos en 2023 se destinarán a proveedores de IA con sede en la región. Sin embargo, se espera que las mayores tasas de crecimiento en Asia-Pacífico , Europa , Medio Oriente y África erosionen gradualmente el dominio de América del Norte.

Los límites entre los diferentes segmentos se están volviendo menos claros a medida que los modelos multimodales (aquellos entrenados para procesar y generar diferentes tipos de datos, como texto e imágenes) se vuelven más sofisticados y los proveedores de software crean ofertas que los abarcan.

Se pronostica que los generadores de códigos experimentarán la tasa de crecimiento más pronunciada de cualquier sector, aumentando su participación en el mercado del 6% en 2023 al 10% en 2028. Este crecimiento refleja tanto la demanda inicial que han experimentado los productos populares (como GitHub Copilot), y la mejora del rendimiento de los modelos líderes. 

Según la encuesta Voice of the Enterprise: AI & Machine Learning, Use Cases 2024 de S&P Global Market Intelligence, donde los encuestados sintieron que veían que la IA generativa brindaba el mayor valor en sus organizaciones era la automatización de procesos (45%), la interacción con el cliente (41%) y formación de empleados (39%).

Para obtener más información sobre Generative AI Market Monitor & Forecast o para concertar una entrevista con nuestros analistas, comuníquese con press.mi@spglobal.com. 

Las opiniones, declaraciones, estimaciones, proyecciones, cotizaciones y análisis relacionados con el crédito y otros análisis de S&P Global Market Intelligence son declaraciones de opinión a la fecha en que se expresan y no declaraciones de hechos ni recomendaciones para comprar, mantener o vender valores o hacer cualquier decisión de inversión, y no abordan la idoneidad de ningún valor, y S&P Global Market Intelligence no tiene la obligación de actualizar lo anterior ni ningún otro elemento de la Propiedad. 

Acerca de S&P Global Market Intelligence 

En S& P Global Market Intelligence, entendemos la importancia de tener información precisa, profunda y reveladora. Nuestro equipo de expertos ofrece conocimientos incomparables y soluciones tecnológicas y de datos líderes, asociándose con los clientes para ampliar su perspectiva, operar con confianza y tomar decisiones con convicción. 

S&P Global Market Intelligence es una división de S&P Global (NYSE: SPGI). S&P Global es el principal proveedor mundial de calificaciones crediticias, índices de referencia, análisis y soluciones de flujo de trabajo en los mercados globales de capital, productos básicos y automoción. Con cada una de nuestras ofertas, ayudamos a muchas de las organizaciones líderes del mundo a navegar por el panorama económico para que puedan planificar el mañana, hoy. Para obtener más información, visite www.spglobal.com/marketintelligence