IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Programa de Atlanta Technical College ayudará a prevenir crisis de agua

Uno de los problemas evidentes durante los recientes problemas de agua en Atlanta fue la falta de personal en el departamento de recursos hídricos, especialmente de trabajadores especializados que pudieran haber intervenido para acelerar el regreso a la normalidad en la ciudad.

El concejal de la ciudad, Antonio Lewis, dijo que en el reciente evento de contratación de recursos hídricos de la ciudad, solo 39 de las 500 personas que asistieron calificaron para trabajar en el departamento.

Ahora, a través de una asociación con el Atlanta Technical College (ATC), la ciudad está fomentando el crecimiento de ese talento crucial.

Durante el transcurso de siete semanas, que comenzó el 20 de mayo, ocho empleados actuales del departamento de recursos hídricos de Atlanta recibirán capacitación y clases en ATC con el objetivo de adquirir habilidades y conocimientos importantes que podrían prevenir problemas como el reciente cierre de servicios de agua que duró varios días.

«Las carencias de talento son reales en la industria del agua, así como en la mayoría de nuestras industrias,» comentó el Dr. Lewis Burke de ATC, quien ayudó a establecer el programa. «Tenemos un desafío en la trayectoria profesional de conseguir, primero, que las personas conozcan el campo y, en segundo lugar, que se capaciten en el campo.»

Los ocho participantes ya son empleados del departamento de recursos hídricos y todos sus costos son cubiertos a través de la asociación. Se capacitarán en la mitigación y resolución de problemas que podrían surgir como resultado de la envejecida infraestructura para transportar agua de Atlanta.

El beneficio adicional de asociarse con ATC —que estaba en proceso mucho antes de las roturas de tuberías de la semana pasada— es que el talento que están capacitando volverá inmediatamente a sus trabajos diarios para aplicar sus nuevas habilidades.

«La capacitación en agua potable y aguas residuales que ofrecemos es sin duda un llamado de atención para invertir en las personas,» agregó Burke. «El conocimiento y las habilidades son tan importantes como la infraestructura y la tecnología.»