IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Apoyo al autismo: el kit de herramientas para el autismo revela nuevos recursos adaptados a las comunidades rurales

Se lanza el kit de herramientas para el autismo  en Georgia. A diferencia de cualquier otro centro que ofrece acceso a recursos sobre el autismo, el sitio web incluye un mapa virtual, herramientas y referencias para las personas afectadas por el autismo en las comunidades rurales de Georgia.

Cambiando el juego para aquellos afectados por el autismo en Georgia, Autism Toolkit fue creado por Sarah Rotschafer, Ph.D, estimada profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer. Después de recibir financiación inicial a través de subvenciones G08 de los Institutos Nacionales de Salud: Biblioteca Nacional de Medicina, el nuevo sitio web se lanzó en 2024, con opciones más sólidas para atender una sequía de servicios para el autismo muy necesaria en Georgia.

Autism Toolkit existe para proporcionar un recurso vital para aquellos en la comunidad neurodivergente dentro de las áreas rurales periféricas de Georgia, para brindar la atención y la ayuda que tanto necesitan a la falta de ayuda en las comunidades desatendidas que tan desesperadamente necesitan acceso a educación sobre autismo y referencias médicas. .

Rotschafer dijo: "Al realizar nuestra investigación sobre el autismo y la salud de la población, seguíamos escuchando lo mismo de los habitantes de las zonas rurales de Georgia: deseaban que hubiera una manera fácil para que las personas sin acceso a los recursos de las grandes ciudades aprendieran a afrontar el autismo".

Con el lanzamiento del nuevo sitio, las familias verán alivio en forma de educación y herramientas, así como el tan esperado acceso a los recursos en las zonas rurales de Georgia. Aunque algunos de estos recursos estuvieron disponibles, no había ningún sitio que ayudara a guiar a un cuidador que vive en comunidades rurales. Saber por dónde empezar o a quién acudir en busca de ayuda cuando se está fuera de una gran ciudad puede ser un campo minado complejo, especialmente para un nuevo padre de un hijo autista.

Rotschafer le dijo  a la reportera de WSAV3  News, Hollie Lewis en 2022, cuando se esforzó por primera vez en crear este recurso invaluable para los padres: “Vamos a brindar información sobre el autismo. Entonces, si, por ejemplo, usted es un padre en una zona rural y tiene un hijo que le preocupa un poco, tal vez esté teniendo un comportamiento inusual o tal vez no esté del todo al día con los otros niños, podría Consulte nuestro conjunto de herramientas y vea si eso concuerda con los signos del autismo”.

La organización espera ser un centro de información, así como un lugar seguro y confiable para que los padres y cuidadores obtengan las respuestas que necesitan. A partir del lanzamiento de este comunicado de prensa, el sitio web incluye un mapa que señala todas las áreas atendidas por Autism Toolkit, así como un fácil acceso a recursos, como los que se ven en la  página "El autismo y yo"  , donde los padres y cuidadores pueden usar fácilmente navegación para descubrir temas como: Hoja de referencia sobre medicamentos para el autismo, servicios para el autismo para adultos y adolescentes, Medicaid y trastornos del espectro autista, ensayos clínicos, transporte, empleos y mucho más.

El kit de herramientas para el autismo también sirve para ayudar a los proveedores de atención médica en áreas rurales y desatendidas a comprender dónde pueden encontrar acceso a la ayuda. Rotschafer añadió al hablar con WSAV3:

“Las investigaciones han demostrado que es posible que algunas personas no sigan los pasos de derivación porque carecen de recursos o simplemente no se realizan pruebas con la regularidad que sería ideal. Por lo tanto, tenemos algunos pasos de seguimiento para los proveedores de atención médica para que sus pacientes que muestran signos de autismo puedan terminar donde necesitan estar”.

Mercer University College of Medicine y NLM alientan a los usuarios a examinar el sitio y utilizar todos los recursos disponibles, ya que sirve para llenar un vacío en servicios médicos y educativos que de otro modo serían urgentes y que de otro modo no estarían disponibles para los padres en comunidades rurales desatendidas.