IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

La fiebre de la Copa Mundial T20 se apodera de Nueva York

El revuelo que rodea a un deporte del que muchos neoyorquinos tienen casi cero conocimiento: el críquet. 

Nueva York será sede de partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Críquet T20 2024, lo que sirvió como telón de fondo de una de las grandes rivalidades del deporte el domingo cuando India mantuvo a raya a Pakistán en el estadio temporal de 34.000 asientos en Eisenhower Park en East Meadow. 

Estados Unidos también venció a esas mismas potencias de Pakistán el jueves en Dallas, provocando una llamarada irreconocible en la escena deportiva nacional que quiere saborear la victoria del equipo nacional pero que tampoco sabe mucho sobre el juego.

Entonces, ¿cómo se juega al T20 Cricket? Aquí tienes un curso intensivo para mantenerte informado a medida que avanza el torneo:

¿Cómo se juega al críquet internacional T20?

Existen varios formatos de cricket, pero T20 (o Twenty20) es una versión abreviada del juego en la que cada equipo batea solo una entrada y se enfrenta a un máximo de 20 overs. Un over consta de seis entregas legales del lanzador (piense en él como el lanzador) al bateador (o bateador) dentro del campo rectangular dentro del campo de cricket ovalado.

A cada lado del campo rectangular, a aproximadamente 65 pies de distancia, hay objetivos de madera conocidos como ventanillas, que son tres muñones horizontales que sostienen dos fianzas encima.

Hay líneas en cada portillo o cerca de él, una de las cuales es el área de bolos que está alineada con un portillo donde el jugador de bolos (lanzador) lanza la bola. Aproximadamente cuatro pies delante del otro portillo se encuentra el pliegue donde se encuentra el bateador.

Si bien solo hay un lanzador que entrega la pelota al bateador, uno de sus compañeros de equipo actúa como portero agachándose detrás del bateador y el portillo hacia el que se dirige el lanzador. Otros nueve jugadores de campo están ubicados más allá del campo rectangular para jugar a la defensiva.

El equipo de bateo tendrá dos jugadores (el bateador y el no delantero) en el campo a la vez, ubicados en cada wicket. El objetivo del bateador es golpear la bola lanzada por el lanzador, quien comienza a correr y debe soltar la bola antes de la línea de la línea de bolos. Más importante aún, su trabajo es evitar que la pelota golpee el portillo.

Si el lanzador puede golpear el portillo o si el bateador pone en juego una bola que es atrapada por uno de los jugadores de campo, eso es un out, y dos de las formas más comunes en las que se registra un out. La entrada termina cuando el equipo de bolos logra 20 overs o si todos los bateadores (10 u 11) están retirados.

Si el bateador pone la pelota en juego y no es atrapada, él y su compañero (el no delantero) estacionado en el otro portillo correrán hacia el lado opuesto. Cuando llegan al portillo opuesto de manera segura, esa es una carrera. Se les permite avanzar tantas veces como sea posible antes de que el equipo contrario recupere el balón, lo que significa que se pueden anotar varias carreras.

Un bateador puede registrar cuatro o seis carreras con un solo swing sin tener que correr si golpea la pelota hasta el límite que bordea el exterior del campo de forma ovalada. Si la pelota golpea el suelo antes de tocar o pasar el límite, cuenta como cuatro carreras. Si la pelota va más allá del límite sobre la marcha, se anotan seis carreras. 

El equipo con más carreras después de su turno al bate gana el partido.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Los partidos de críquet T20 duran en promedio dos horas y media y cada entrada, o turno de bateo de un equipo, dura poco más de una hora. Hay un descanso de 10 minutos entre cada entrada.

En comparación, otras variaciones del juego pueden durar entre siete y ocho horas.

¿Cómo les va a los americanos?

Los estadounidenses se están convirtiendo en la sorpresa del torneo al haber ganado cada uno de sus dos primeros partidos. Ocupan el segundo lugar entre cinco equipos en el Grupo A y solo están detrás de los líderes, India, en Net Run Rate, que es una métrica complicada que mide las carreras anotadas por el equipo en el partido dividida por el número de overs que enfrentó el equipo en el partido menos las carreras anotadas por el oponente en el partido dividido por el número de overs enfrentados por el equipo oponente en el partido.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzan a la siguiente ronda del torneo.

¿Cuántos partidos más quedan en Nueva York?

Tras el partido de Sudáfrica contra Bangladesh el lunes por la mañana, el Estadio Internacional de Críquet del Condado de Nassau albergará sólo dos partidos más de la Copa Mundial de Críquet T20:

Martes 11 de junio: Pakistán vs. Canadá, 10:30 am ET

Miércoles 12 de junio: Estados Unidos vs. India, 10:30 am ET

Después de la fase de grupos, el torneo se trasladará íntegramente a las Indias Occidentales.

Fuente

AMNY