IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Gran inauguración del segundo Brooklyn Made en City Point

Los funcionarios celebraron la gran inauguración de la segunda tienda de Brooklyn Made en City Point con una ceremonia de inauguración el viernes 7 de junio.

Al igual que su tienda original en Industry City , que abrió en mayo de 2023, la ubicación en el centro de Brooklyn presenta productos de fabricantes y empresarios de Brooklyn que celebran la rica diversidad del distrito.

Brooklyn Made fue encabezada por la Cámara de Comercio de Brooklyn para promover y apoyar pequeñas empresas locales propiedad de minorías y/o mujeres en todo el condado de Kings.

Randy Peers, presidente y director ejecutivo de la Cámara, explicó que las tiendas tratan sobre creadores y diseñadores independientes de Brooklyn, y están enfocadas en exponerlos a audiencias con las que normalmente no interactuarían.

“Hicimos mucho trabajo de campo en comunidades, en vecindarios, literalmente tocando puertas y reuniéndonos con propietarios de pequeñas empresas, creadores y diseñadores y la gran cantidad de personas creativas que estaban produciendo cosas, en algunos casos en la mesa de su cocina. ”, dijo Peers a Brooklyn Paper.

Poductos de 150 fabricantes que van desde cuidado de la piel, indumentaria, artículos para el hogar y joyería hasta alimentos y bebidas y más.


Debido al éxito de la primera tienda en Industry City, el grupo que impulsa el negocio decidió abrir una segunda tienda en City Point.

Además de los productos de fabricantes con sede en Brooklyn, el local de City Point también presenta productos de fabricantes de El Salvador, Singapur, Pakistán y Turquía, en una sección denominada "Brooklyn Goes Global".

“Si nos fijamos en El Salvador, por ejemplo, estas bolsas las fabrican madres solteras de El Salvador con plástico reciclado”, dijo Peers. “Estamos muy orgullosos de este nuevo elemento. Estamos muy emocionados de poder mostrar algunos de nuestros socios internacionales. Brooklyn es una marca internacional, por lo que tiene mucho sentido”.

Krissy Moore, vicepresidenta senior de Relaciones Comunitarias para la región noreste de Wells Fargo, dijo a Brooklyn Paper que el banco fue el principal patrocinador filantrópico de la primera Brooklyn Made Store en Industry City. Wells Fargo apoyó la ubicación del City Point con una subvención de $250,000.

"En Wells Fargo estamos realmente comprometidos con el avance de las pequeñas empresas y el crecimiento de las mismas", dijo Moore. "Entonces, cuando surgió la oportunidad del éxito de la primera tienda [en] Industry City, de que iban a ampliar City Point, no había nada que nos hubiera impedido apoyar esta expansión".

Varios habitantes destacados de Brooklyn asistieron a la celebración del viernes, incluido el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, la comisionada de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York, Laurie Cumbo, la presidenta y directora ejecutiva de la organización de Brooklyn, Dra. Jocelynne Rainer, y la comisionada saliente de Kevin Kim, Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad.

Reynoso dijo que ocasiones como la gran inauguración de la segunda tienda Brooklyn Made son los momentos por los que “se despierta”.

"Esta tienda realmente ejemplifica lo que es generar equidad y hablar de la grandeza de Brooklyn", le dijo el pitido a la multitud, "porque lo único que estamos haciendo aquí es no permitir que las grandes corporaciones dicten los resultados de lo que es Brooklyn". .”

Reynoso agradeció al mayor animador de Brooklyn, el ex presidente del distrito Marty Markowitz, quien sirvió de 2002 a 2013.

“Marty Markowitz hizo un trabajo increíble al construir una marca que es Brooklyn. En ningún otro lugar puedes poner el nombre de un municipio en algo y cobrar un 50 por ciento más”, bromeó Reynoso.

Los funcionarios se reúnen para cortar una cinta ceremonial en la nueva ubicación de Brooklyn Made en City Point.

Kim dijo que el concepto de la tienda estaba entre las ideas más innovadoras que había visto. 

"Esta idea de reunir a varios emprendedores y permitirles mostrar cuáles son sus pasiones, lo que les encanta hacer, es un modelo increíble", dijo Kim. 

González señaló que crear oportunidades para los jóvenes muchas veces equivale a seguridad.

“Al tener esta tienda aquí, cuando la gente pase por ella, mirarán hacia adentro y aprenderán que: 'Sí, tengo la oportunidad de hacer grandes cosas en mi vida'. Como fiscal del distrito, tengo esto muy claro: todos los días me despierto con la pasión de mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo González. 

El Dr. Rainer se hizo eco de González al decir que la tienda ayuda a promover la seguridad pública en lugar de la vigilancia. 

“La seguridad pública está conectando a las personas con la movilidad económica que está ocurriendo en Brooklyn y en la ciudad de Nueva York”,   dijo el Dr. Rainer. "Lo que hará que las personas tengan éxito es que puedan conectarse a la movilidad económica, y [Brooklyn Made Store] es eso". 

Cumbo predijo que la tienda se convertirá en un “fenómeno global”, porque Brooklyn es el distrito más caluroso del planeta.

"Hay una salsa secreta para Brooklyn, Nueva York, que tenemos, y todos quieren ser parte de ella", dijo. “Quieren saber qué estamos bebiendo; Quieren saber qué estamos comiendo”.

Los productos que se ofrecen en Brooklyn Made van desde cuidado de la piel, indumentaria, artículos para el hogar y joyería hasta juegos y juguetes, y más. Uno de los 150 fabricantes cuyos productos se presentan en Brooklyn Made es Anjali Bhargava. Su marca, Anjali's Cup, vende mezclas de cúrcuma y chai para rituales diarios de bienestar. 

Bhargava ha estado vendiendo sus productos en tiendas físicas durante casi una década. Sin embargo, le dijo a Brooklyn Paper que se siente “maravilloso” vender sus productos en una tienda dedicada exclusivamente a empresarios con sede en Brooklyn. 

“Siento que puedo enviar gente aquí sabiendo que podrán encontrar mis productos, pero también productos fabricados por muchas personas que son mis amigos”, dijo Bhargava. “Se siente maravilloso porque es una victoria para todos porque creo que la mayoría de las personas que compran productos pequeños, pequeñas empresas, pueden conocer mi línea, pero no conocen la de los demás. Así que este también es un gran lugar para descubrir todas esas marcas”.

Tameika Lewis es propietaria de BklynBarSoap, una empresa vegana de cuidado de la piel. Su viaje hacia el emprendimiento comenzó cuando intentaba encontrar un régimen holístico de cuidado de la piel para curar el eczema de su hijo.

“Los productos que nos dan hoy no son buenos para nosotros”, explicó Lewis. "[Las empresas farmacéuticas] toman muchos atajos y yo sólo quería detener la frustración con mi hijo de siete años que estaba pasando apuros".

Todos sus productos son ingredientes limpios de origen vegetal con aceites esenciales puros y contienen musgo marino, carbón, espirulina, aloe vera y avena, que son calmantes y curativos.

“Comenzamos con una barra de jabón y luego pasé a gustarme la mantequilla, los aceites, los aceites faciales y los exfoliantes, todas esas cosas buenas”,   dijo Lewis. “Entonces, una vez que descubrimos que esa era la clave para aclarar la piel, mantener el eccema, quise compartir mi historia con el mundo, y aquí estamos, cuatro años después, en Brooklyn Made”.