IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

GMV modernizará 325 buses de un condado de Nueva York

El grupo empresarial español GMV trabaja ya en una plataforma tecnológica que modernizará 325 autobuses del servicio de transporte público del condado de Westchester, ubicado en el estado de Nueva York y con más de un millón de habitantes.

De acuerdo con la empresa, que se hizo con este contrato por valor de 16 millones de dólares tras una licitación, sus objetivos serán ofrecer un servicio más eficiente, optimizar la supervisión de las operaciones de los buses y mejorar la experiencia de los clientes.

GMV se encargará así de instalar en cada uno de los vehículos de la conocida como 'Bee-Line' la tecnología GMV Hub, un resistente ordenador de abordo creado específicamente para sistemas de transporte público y con una larga vida útil, según detalló la compañía española en un comunicado.

GMV Hub permitirá controlar el GPS, la pantalla táctil del conductor del autobús, contadores automáticos de pasajeros, los anuncios de próxima parada, las cámaras de seguridad internas y un sensor específico para monitorizar la disponibilidad de las cocheras del propio servicio de autobuses.

Estas operaciones se centralizarán a través del software ITS Suite, creado también por GMV, que ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube para los clientes.

Esta tecnología se viene desarrollando en los últimos años para el mercado europeo y se ha desplegado con éxito ya en el transporte público de Barcelona o Granada, así como también se está utilizando para diferentes servicios de la Xunta de Galicia.

La expansión de GMV en la Costa Este de Estados Unidos incluye la apertura de una oficina en Nueva York para ofrecer asistencia al condado de Westchester y a otros de sus socios.