IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Nueva York lanza 'ID móvil' que se puede utilizar en algunos aeropuertos y empresas

El Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York ha lanzado una versión digital de una licencia de conducir, permiso de aprendizaje o identificación emitida por el estado en un teléfono inteligente conocido como Mobile ID que se puede utilizar en varios aeropuertos de todo el país y en cualquier otro negocio o lugar. u organización que decida aceptarlo, anunció el martes la oficina de la gobernadora Kathy Hochul.

La identificación móvil puede ser utilizada por usuarios de iOS y Android que tengan una licencia de conducir válida emitida por el estado, un permiso de aprendizaje o una identificación de no conductor válida. Pueden descargar la aplicación segura Mobile ID a través de Google Play o App Store.

Los únicos aeropuertos del estado de Nueva York que se pueden utilizar en este momento son todas las terminales de los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York. Se puede utilizar en casi 30 aeropuertos participantes en otras partes del país.

El DMV está trabajando con varias empresas, organizaciones, asociaciones y socios del gobierno estatal para ampliar su comprensión sobre la identificación móvil y cómo pueden aceptarla. Cualquier entidad pública o privada que necesite confirmar la identidad de un individuo o la verificación de su edad puede comenzar a aceptar la identificación móvil de Nueva York en cualquier momento, según el comunicado.

"Estamos encantados de brindar a los neoyorquinos acceso a esta tecnología de vanguardia que brinda comodidad y mayor seguridad a los usuarios de Mobile ID y a quienes la aceptan", dijo Hochul en un comunicado. "Los neoyorquinos no sólo podrán mostrar rápidamente sus identificaciones, sino que también tendrán control sobre la información personal que comparten".

La aplicación solo se puede desbloquear mediante Face ID, TouchID o un PIN de seis dígitos. La información sobre el uso, incluido dónde, cuándo y qué información personal ha compartido el usuario, se cifra y se almacena únicamente en su dispositivo personal, dijo la oficina del gobernador. El Mobile ID no almacena ni transmite datos sobre cuándo y dónde se utiliza.

La identificación móvil sirve como complemento de una identificación física, y no todas las empresas o partes interesadas aceptarán inicialmente identificaciones móviles, por lo que los neoyorquinos siempre deben seguir llevando consigo su licencia de conducir física o su identificación, dijo Hochul.